Buenas, os lanzo mis dudas ya que no tengo mucha idea del tema. Resulta que he contratado ONO y ayer vinieron los instaladores a ponerlo todo. La casa tiene presinstalación de cable, pero están tirados al salón y al dormitorio principal, pero yo tengo el ordenador en otra habitación que no tiene salida de cable. Yo les dije que no quería cable tirado por la casa (por fuera se entiende) y que además tenía que instalarse en la habitación donde tengo el PC. Ellos me dijeron que si la habitación no tenía salida de cable ellos lo único que podían hacer era tirar el cable por el rodapié, subirlo por una puerta, hacer un agujero para pasar del pasillo a la habitación y otra vez por el rodapié hasta el pc. La verdad es que soy un maniático de los cables por fuera, no puedo verlos y las dichosas canaletas menos.
A la altura de la mesa donde tengo el PC hay un interruptor de la luz de la habitación (es el secundario y jamás enciendo desde ahí). Les dije que si me lo podían tirar hasta ahí pero claro ni de coña, así que les dije que no quería la instalación y se marcharon. Por cierto, el tema wifi por si alguno lo pregunta descartado claro.
Entoces es cuando me puse a pensar y barajé la posibilidad de sustituir ese interruptor por una salida del coaxial. Sería quitar los cables que van al interruptor y meter el coaxial. El tema es que me he puesto con la guia a ver donde van los cables, pensando que irían directamente a un cajetín que se comunica con la entrada de coaxial de la casa pero no, va a otro que hay en el pasillo. Aquí es cuando viene mi duda porque no se nada de electricidad....¿el cajetín a donde estoy llegando se puede comunicar en algún momento con el otro cajetín al que llega la entrada coaxial del edificio?.
Saludos