juganett escribió:Normativamente hablando no es lo correcto pero en la realidad es lo mas práctico, económico y legal cara a la comunidad de propietarios.
Si lo sacas del aparato de AA, lo correcto es que lo protejas mediante un magnetotérmico de 16A montado en el trastero, ya que la linea que subirá a la azotea será de 6mm² y su magnetotérmico de 25A y tánto la línea que supongo que la pasarás de 2,5mm² y la toma de enchufe aguantarán esos 16A.
Saludos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------- GRACIAS JUGANETT!!!!!!! Paso a explicarte bien como está la instalación que he estado investigando detrás del cuadro..... soy un ignorante en estos temas, perdona si hablo sin saber nada. Te explico.
Detrás del magnetotérmico del cuadro de mi casa en el que pone AA, que me lo pusieron nuevo cuando instalé el aire acondicionado, salen dos cables, uno marrón y otro azul, son gorditos pero no se de cuanto, y estos cables junto con otro amarillo que será la toma de tierra van por un tubo para arriba. Un poco más arriba se unen otros tres cables un pelín más finos que vienen de la máquina de aire acondicionado que tengo en el techo de baño. Los 6 cables suben por un tubo directamente a el compresor del aire acondicionado que está en la azotéa. Pienso que los cables más gorditos, los que salen del cuadro, son los que arriba tengo qe usar para sacar un cable y llevarlo al trastero que está cerca y poner el enchufe. El magnetotérmico que tengo en casa no se de cuanto es, pero pone C25 , 4500. No se si esto es de ayuda. Yo tenía pensado coger la corriente de los cables antes de que estos lleguen al compresor del aire acondicionado, pero no se si es mejor sacarla directamente de los cables cuando lleguen al aparato. Pienso que será lo mismo. El congelador que voy a poner tiene un potencia de conexión de 90W y una intensidad de 10A, entonces no se si será necesario protegerlo con el magnetotérmico o no, porque si le pongo el magnetotérmico arriba en el trastero y salta por alguna causa no me voy a dar cuenta aunque esté en casa, aunque pensandolo bien no se que función cumple el magnetotérmico. Soy un poco ignorante. Perdona. Un saludo y Gracias.