Hola,
Me gustaría que algún profesional o aficionado del sector me dé una opinión sobre lo que me está ocurriendo con un electricista. Lo llamé para que me diera presupuesto por hacer esto:
- Colocar 1 plafón en la cocina y 1 foco en la terraza (yo compré ambas cosas)
- Conectar horno y vitrocerámica a la corriente (están ya en su sitio, pero con los cables sueltos, sin enchufes)
- Meter un cable coaxial para TV a 2 habitaciones que no tienen, aunque los conductos ya están en la pared. Sólo sería meter el cable y poner las tapas en los conectores de la pared
Llegó a mi casa y me dijo que para darme presupuesto tenía que mover el horno para ver qué enchufes había en la pared y buscar dónde estaba la caja de donde salen los cables de antena para calcular los metros de cable. Estuvo unos 40 minutos haciendo esto.
Al día siguiente me llamó y me dijo que el presupuesto eran 250€. Le dije que no me interesaba ese precio y se puso por las nubes diciendo que ya había comprado el material y que le tenía que pagar los 40 minutos que estuvo en mi casa. Para intentar quedar bien, le dije que si era por el material que me lo trajera con las facturas, que yo lo iba a necesitar y se lo pagaba. Se negó en rotundo.
Creo que me ha intentado estafar, ¿qué opináis? ¿Cuánto creéis que cuesta realmente lo que tengo que hacer? ¿Le debo pagar 75€ que me está pidiendo por los 40 minutos que estuvo midiendo?
Desde luego, creo que no volveré a llamar jamás a un electricista que deja su tarjeta en mi buzón.
Gracias!