muy interesante tema, lo lei y me hago unos cuestionamientos:
1 -- hubiese sido mas sano poner una llave trifasica y el neutro sin interrupciones y eso no habria pasado .
2 -- hasta que punto y que cosas corresponden a quien =?? en lo que se refiere a "hacerse cargo "
podria decir alguien, por ejemplo el fabricante de legrand que ellos hacen las llaves, pero no por eso se hacen cargo de daños externos.
pues no es posible que mañana falle una PIA bipolar en un sanatorio y no le llega energia a un aparato que mantiene viva a una persona y , que decimos ??
que el fabricante de la PIA es el culpable ??
alli la desicion de usar corte en el neutro llevo a que eso ocurra.
y me pregunto yo:
quienes hicieron las reglamentaciones se hacen cargo ???
para mi es mas interesante como corte general una trifasica , luego si , bupolares para lo monofasico y corto el neutro donde corresponde .
o si quisiera cortar el neutro en la entrada , pues que pueda pero que me sea dificil, un puente de cobre, con 2 buenos bulones.
algo que no se abrira JAMAS accidentalmente, pero si quiero abrirlo por H o por B , pues con la herramienta adecuada lo abro.
quien decidio poner alegremente pias tetrapolares para que asi el neutro se abra facilmente y con alegria no tienen culpa alguna ???
el tecnico solo hace lo que dicen las normas.
el fabricante hace el producto, nada mas .
quien es el culpable ??
y si el fabricante dice : " pues por que no has puesto protectores contra sobre tensiones ?? "
en cada linea de 220v , por si esto pasa.
¿ si se corta o falla el neutro aguas arriba, por parte de la compañia ¿ se hace cargo al compañia de todos lso destrozos ????
si falta una fase y se quema un motor ? quien se hace cargo ?? alguien ??
salimos corriendo a ver quien paga ??
les diran que para evitar eso hay protecciones.
(pues que un tablero hoy dia tendria que tener muchas y muchas protecciones si queremso cubrir todo tipo de accidente , incluyendo los accidentes que pueden provocar las mismas protecciones

)
hay cosas que se seguro: el tecnico si hizo bien el trabajo NO ES EL CULPABLE.
tambien que se los que perdieron buscan a un culpable.
y los involucrados todos miran para otro lado .
pero quienes mas enojo me dan son quienes hicieron las normas y nunca se hacen cargo de nada.