Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

frexnense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

SOLUCION INSTALACION ILUMINACION

20 Oct 2011, 23:11

Buenas a tod@s, tengo un problema con el alumbrado de un local de ensayo que tengo con un grupo de amigos. Os comento el problema para ver como soucionarlo o que poner para iluminar dicho local, siempre buscando el mejor precio, claro esta.

El local lo tengo iluminado con focos halógenos de 500W, son 6 focos de este estilo.(adjunto fotografía del foco). El problema esta en que dichos focos se me funden con demasiada frecuencia y no consigo dar con el problema, he probado con bastantes marcas de lámparas de recambio pero el problema persiste.

Espero vuestras soluciones para que no ocurra esto o para cambiar el sistema de iluminación por otro que no se me valla mucho de precio.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Adjuntos
foco-halogeno-150w.jpg
Este es el modelo de foco.
foco-halogeno-150w.jpg (16.39 KiB) Visto 8140 veces

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: SOLUCION INSTALACION ILUMINACION

21 Oct 2011, 00:18

Hola lo mejor que yo he visto es el halogenuro metalico pero son focos que salen una pasta..lo mas economico ,barato,y ahorras bastante el bajo consumo..mirate por ejemplo esta lampara de 105w http://www.bombillasytubos.com/b2c/inde ... +105w+4200

pd .referente a que se funden,¿no las estars tocando con los dedos al descubierto..utiliza guantes o un plastico si no lo haces asi ..mal asunto

Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio

21 Oct 2011, 11:04

Muy buenas frexnense, esas lámparas halogenas de 500w son de lo más derrochador que hay en el mercado, teniendo en cuenta la relación de luz/consumo, además de que solo cuenta con 2.000 h. de vida útil. Realmente no se si quieres iluminar la sala en sí, o un escenario...pero en sustitución a esos focos yo pondría sin duda halogenuro metálico de 150w. Vas a notar bastante la mayor cantidad de luz, tal vez con sólo 4 proyectores de halogenuro metálico te sirvan, y vas a gastar 600w n contra de los 3.000w que venias gastando.
Sobre las bombillas de bajo consumo que menciona kelokoito, tienen algun pero, duran menos que las de halogenuro metálico (8.000h frente a 10.500h) valen casi 3 veces más (33,90€ frente a 12,80€) y no alumbran con la misma intensidad.
Espero que te haya servido mi respuesta y si tienes alguna duda sobre los datos que menciono, no tendre ningun problema en aclarartelo.
Un saludo

frexnense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Oct 2011, 15:37

Gracias por vuestras respuestas. No Kelokotio, no estoy cogiendo las lamparas directamente con los dedos.
El problema al que yo asemejo que se fundan es a sobretensiones en la red.
En cuanto a las lamparas que me aconsejais ya las conocia, gracias de todos modos, pero me resultan muy caras (el consumo no me importa dado que la factura de la luz no la tenemos que pagar) solo me inporta lo economico en el montaje y que dure bastante tiempo.

Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio

23 Oct 2011, 17:56

Entonces sigue con la de 500w, yo las vendo a 4€ y a 3,50€ a partir de 10 bombillas x si t interesa.

frexnense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Oct 2011, 15:49

Muchas gracias Albertuki pero el precio que me das me parece excesivamente caro.

Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio

24 Oct 2011, 17:53

No creo que sea EXCESIVAMENTE caro, pero si que es verdad que son lámparas en deshuso que no nos preocupa demasiado su salida en el mercado, que cada vez es menor. También es cierto que este tipo de lámpara de 500w las hay por 2,50€ aprox. pero de las 2.000 horas útiles que deberían durar, tal vez duren 1.000, alomejor son de las que tu compras y x eso tienes que cambiarlas cn tanta frecuencia. La calidad tmb importa para decir si son caras o baratas. Pero en fin, si algún día quieres precios de otro tipo de iluminación más frecuente y actual, como son los LED, halogenuro metálico, etc. preguntame, que estoy seguro que te va a ser casi imposible encontrar algo con una mejor relación calidad-precio.
Un saludo y suerte

frexnense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Oct 2011, 22:41

Albertuki perdona si te han molestado mis palabras, no era mi intención. Sin duda las lámparas que yo monto son de gran calidad, las tengo instaladas en otros lugares y duran. Soy instalador y distribuidor de varias marcas, pero mándame un catalogo por si tienes algo que me pueda interesar. Pregunte sobre este tema por que, pese a mi experiencia y a mis conocimientos de electricidad (TÉCNICO EN
INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS), me tiene loco el que se fundan con tanta frecuencia, pensando en que alguien le hubiese pasado lo mismo que a mi, y para ver si alguien me aconsejaba algo, nunca esta de mas opiniones de otros.

Muchas gracias y un saludo.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

27 Oct 2011, 21:52

si te sirve esto, aunque yo te recomiendo cambiar los focos por halogenuero metalicos, sin duda.

http://www.almacenelectricidad.com/es/h ... 36504.html

soloelectricidad
Usuario novato
Usuario novato

13 Feb 2012, 16:41

Si se trata de un local relativamente grande, una buena solucion son las regletas industriales (pantallas de tubos fluorescentes).
Ofrecen una luz mas homogenea que los focos que utilizas con menor consumo y los tubos tienen una buena duracion.

http://www.soloelectricidad.com
Tienda de electricidad, venta online de material electrico