Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

pablomacbar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

se me corta la luz de la calle, pero la termica no

26 Oct 2011, 04:50

Hola, soy tecnico electromecanico recibido de la secundaria, pero como no he practicado asiduamente el oficio, hay cosas que se me escapan.
En una casa que estaba haciendo una reparación, al parecer hay un corto, pero la termica del domicilio no salta, pero si lo hace desde la calle.
Vinieron los técnicos de EDEA, y dijeron que el problema está dentro de la casa.

Que puede ser lo que sucede que la termica no salta?

Muchas gracias de antemano

Pablo

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: se me corta la luz de la calle, pero la termica no

26 Oct 2011, 23:56

Hola debe de estar mal el magnetotermico..si hay un corto debe de saltar,prueba con otro,o reemplaza el que tiene..saludos

openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: se me corta la luz de la calle, pero la termica no

27 Oct 2011, 19:13

...o que la proteccion termina es superior a la exterior
me esplico si tienes un termico de 63amperios y los fusibles de proteccion " de la calle" son de 35 amperios saltara el de menor amperaje.

en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.