buenas a todos.
estoy ahora estudiando cosas de electricidad y me he dado cuenta que en todos los manuales pone que en la corriente alterna la electricidad va en dos sentdios, va cambiando.
la gente me dice que eso quiere decir que va cambiando la polaridad, de 230 v a -230v con una onda sinosuidal, pero no creo que para decir que cambia la polaridad lo expresen con que cambia de sentido.
esto me plantea una pregunta que la gente me da rodeos y no sabe explicarme con certeza.
de la planta generadora de elctricidad o de un transformador sale un trenzado con tres fases y un neutro. he leido que en el transformador hay un cable al suelo que es el neutro.
hasta ahi va bien la cosa.
a tu casa entra una fase y el neutro del trenzado. de ahi la fase llega a la bombilla, pasa por el filamento (resistencia), sale de la bombilla por el neutro, y de ahi va la electricidad al neutro del trenzado electrico y donde vaya me da igual.
al ser alterna y decirme que cambia de sentido la corriente, entiendo que en el siguiente ciclo la corriente entra a la bombilla por el neutro y sale por la fase y asi sucesivamente 50 veces por segundo.
en este sentido si toco la faqse descalzo me pasara la corriente y saltara el diferencial, pero si toco el neutro erstando el circuito abierto(sin darle al interruptor) descalzo... me da la corriente?es xq segun mi teoria seria el cable que conduce la electricidad en determinados ciclos.
otra cuestion es que la toma de tierra va a al suelo por si hay una derivacion en un electrodomestico donde hay agua o tiene un armazon metalico (eso mas o menos e slo que he leido). si la elctricidad se deriva al chasis este va a al suelo por este cable y te protege.
el neutro sirve para cerrar el circuito solamente o tiene alguna funcion mas? es que oigo que protege al hombre de cortocircuitos tambien y me tiene liado.
gracias opor leerme y a ver si me podeis contestar alguien.
muchas gracias.