jomor escribió:hola a todos soy nuevo por aquí .
Estoy interesado en como funcionan estos cacharros , me gustaria conocer si seria posible interactuar con el atraves de algun mando a distancia de tecnologia inalambrica o si se podria conectar atraves de algun calble , y poder un poquito juguetear y saber como se enciende apaga .. si fuese posible.
Gracias de antemano
un Saludo 
Este es uno de los temas que mas nos interesa a los "manitas".
El contador tiene un puerto de salida de datos por coble y el infrarojos, pero de momento está reservado exclusivamente para la compañía.
Lo que no se sabe es que se va a hacer en el futuro. Lo correcto es que en tu espacio web como cliente de la distribuidora, pudieses conectarte y ver online los valores básicos, como la potencia activa, reactiva, corriente, energía instantaneas, así como los cierres de las mismas. De esta manera podrías saber el consumo de tus electrodomésticos.
Pero pasa lo que pasa y seguro que estos datos los van a utilizar las compañías para saber los "vicios ocultos" de tu instalación y ofrecerte productos como baterías de compensación, tarifas especiales, etc. que sólo les va a beneficiar a ellos.
Yo lo he toqueteado un poco y la verdad es que te da valores muy interesantes como son la tensión, la corriente, la potencia activa, reactiva, máximas, coseno de fi, energía, tanto instantanea como la de los cierres.
Tiempo al tiempo.
Saludos.