electricista 7447 escribió:Mi cuestion es la siguiente,hace unos dias me tope con un cliente que le saltaba esporadicamente el diferencial,no muy seguido pero si algun dia de la semana,el problema es como localizar esta averia,.
a alguien le a ocurrido dicho tema?,y como lo ha arreglado?,habia pensado con un medidor de aislamiento pero los valores son buenos,dentro de lo establecido.como solucionarlo de cara al cliente
Bienhallados todos. Soy nuevo en este foro.
Os voy a contar una cosa que me ha sucedido por si acaso a alguien le viene bien. A mí me ha vuelto loco.
El diferencial de mi casa se disparaba de forma esporádica. Días que 10 veces, semanas que ninguna, ... ) Probé a desconectar todo lo desconectable y seguía igual. Empecé a pensar en armónicos, en alguna derivación de otro vecino, etc.
Me dispongo a cambiar el diferencial (40 A 30 mA) por uno nuevo y cual es mi sorpresa cuando el nuevo no me permite ni rearmarlo. Al final detecto que es de iluminación y voy aislando circuito por circuito hasta que encuentro que el neutro de una lámpara tocaba con la chapa de la misma.
Conclusión: El diferencial antiguo estaba estropeado y se disparaba solo a veces. El nuevo trabaja bien y ha hecho que dé la cara el problema.
Perdón por el rollazo, pero me ha dado tanto quebradero de cabeza que, si alguien se lo puede evitar, mejor que mejor. Felices Fiestas.
Andrés Pozas