Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

guiruc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

enchufes sin toma de tierra... el portátil hace cosas raras

03 Dic 2011, 09:32

Hola! es mi primer mensaje en el foro, tengo una dudilla y es que vivo desde hace muy poco en un piso que no tiene tomas de tierra en los enchufes, la cuestión es que me he comprado un portátil y cuando lo enchufo hace cosas raras como que el ventilador va loco y el reposamanos vibra, estas cosas no pasan si lo enchufo en un enchufe con toma de tierra. ¿alguien sabe a qué se debe este fenómeno? ¿es malo enchufar el ordenador así? ¿puedo solucionarlo de alguna manera?
gracias!

ivan1502
Usuario novato
Usuario novato

Re: enchufes sin toma de tierra... el portátil hace cosas ra

03 Dic 2011, 18:51

hola, normalmente los ordenadores portátiles no tienen toma de tierra ya que suelen tener la cubierta de plástico y no tienen peligro de derivación.Yo tengo dos portátiles y ninguno tiene tierra y da igual donde los enchufe.
Ademas la tierra no tiene que repercutir en el funcionamiento del mismo.Si es nuevo ve a donde lo compraste para que lo revisen y cuéntales tu problema para quedarte mas tranquilo no sea que sea defecto de fabricación o de drivers.

guiruc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Dic 2011, 22:20

gracias por la respuesta
no es problema del portatil porque solo lo hace en casa, si lo enfucho en la universidad u otro sitio se comporta normal y no hace nada raro... no se a qué debe ser debido, la instalación del edificio es bastante antigua, igual es por eso.

elchispas
Usuario novato
Usuario novato

03 Dic 2011, 22:36

Hola, Pues el portatil que yo tengo, si que tiene toma de tierra, la fuente de alimentación, porque el conector es de esos gordos con clavijas a los laterales.

Saludos.

ivan1502
Usuario novato
Usuario novato

03 Dic 2011, 22:53

Tienes razón , estuve mirando y si que hay algunas marcas que la tienen.Lo gracioso del asunto que e estado ojeando por Internet y la mayoría de fallos de este tema son por tener tierra y no por no tenerla(como ruidos continuos de la tarjeta de sonido,etc.)
De todas maneras te podrías buscar un polimetro y hacer una medición de voltaje en el enchufe que te de problemas por si hay una anomalía,siento no poder ayudarte mas ya que mi campo es la electricidad y no la informática.