Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

victorgt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tension muy elevada entre fase y tierra.

21 Dic 2011, 12:10

Buenas a todos soy nuevo en el foro y me gustaria que me dieseis buestra opinion.
En mi vivienda familiar (piso) tengo unos valores de tension rarisimos.
fase -Neutro:227v
Fase-Tierra:274v
Neutro-Tierra:70v
Hace 2 meses aprox lo medi y tenia
fase -Neutro:230v
Fase-Tierra:230v
Neutro-Tierra:0v
No entiendo esa tension entre fase-tierra y neutro-Terra, desdela primera medicion no he hecho ningina modificacion de la instalacion. Todo funciona correctamente pero,que puede llegar a pasar con esos valores a los aparatos de la casa.
Gracias por buestro interes.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Tension muy elevada entre fase y tierra.

21 Dic 2011, 18:18

Hola, lo que primero que tienes que comprobrar es que las tierras de los demas vecinos vengan limpias, es decir que ningun vecino este inyectando tension a tierra, esto es debido a una derivacion interior y un diferencial defectuoso que no haga su trabajo.

Se podra dar el caso que fueran muchas derivaciones pequeñas, y que sumadas en el embarrado de tierra general hiciera esa diferencial de potencial entre neutro y tierra.

Es un caso que requiere de conocimientos y un estudio minucioso de la instalacion de tierra del edificio.

Veo complicado la reparacion a no ser por tecnico cualificado, en cualquier caso, lo deberias solucionar cuanto antes,

Un saludo.

ERGO
Usuario novato
Usuario novato

21 Dic 2011, 22:48

Si te esta dando diferencia de potencial (tensión) entre el neutro y tierra, como parece ser, lo más probable es que halla una derivación a tierra, ahora otra cosa es saber donde se encuentra esta derivación. Puede estar en la casa de algún vecino o edificio cercano, o en un negocio o taller, o en alguna instalación cercana. En una ocasión me pasaba una cosa similar en una instalación y resulto ser el alumbrado navideño, que estaba montado de forma chapucera. Otras instalaciones "conflictivas" suelen ser también los alumbrados públicos, sobre todo las que tienen muchos años. Un saludo

victorgt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Dic 2011, 10:29

Gracias por contestar, entonces solo es preocupante la tension entre el neutro-tierra, la que hay entre fase y tierra no. Es una casa con tres pisos y tierra en comun para todos, cual es la manera de empezar a encontrar la averia ir bajando diferenciales de todos los pisos o desconectar tierras de estos ,hasta que no tenga derivacion , espero vuestra respuestas gracias.

victorgt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Dic 2011, 14:12

He desconectado las tierras de de los 3 pisos, haber si alguna estaba derivada pero no a sido asi, la tierra que biene de la pica tiene 70 voltios de tension con cualquiera de los neutros de cualquier piso.Ayuda.

ERGO
Usuario novato
Usuario novato

22 Dic 2011, 16:00

Parece que el tema no está en tu edificio, prueba a llamar al servicio de averías de tu compañia suministradora, tal vez ellos que tienen experiencia localicen la derivación mas rápidamente. Lo suyo seria ir probando tierras de edificios aledaños, para ver si el voltaje aumenta o disminuye y ver asi si te estas acercando al fallo. Una vez localizada la tierra que de el voltaje más elevado seria cuestión de ir abriendo circuitos (quitando fusibles) hasta que desaparezca dicho voltaje tierra-neutro y irias llegando poco a poco hasta el origen de la derivación, aunque (salvo en el caso de que sean viviendas con instalaciones muy antiguas, sin int diferencial, o que alguna lo tenga estropeado y sea una avería interior) me parece que será imprenscindible la actuación del servicio de averias. Un saludo y suerte

victorgt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Dic 2011, 10:13

Entonces creeis que la tension entre fase-tierra y neutro-tierra estan causadas por la misma averia(una derivacion ajena a mi) Que podria pasar si no se arregla...

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

28 Dic 2011, 00:42

Que podría pasar ??? Pues que te puedes llevar un buen c chuchazo como dirían algunos, yo que tu no andaría descalzo por la casa. Suerte