Después de leer temas en el foro y en general en internet, me quedan unas dudas que quisiera
plantear a ver si alguien puede por favor aclarar - veo que hay en este foro expertos que veo
que saben del tema.Son preguntas que creo que muchas personas se harán a menudo.
Situación
Vivienda unifamiliar de segunda residencia, 1,5Kw contratados, contador interior precintado
de hace 40 años (negro con rueda de aluminio) fijado en una tabla de madera.
Sin toma de tierra ni ICP, ni tampoco diferencial.La distribuidora es FECSA ENDESA.No
queremos cambiar potencia ni reformar nada de la instalación interior.
Desde verano el contador no da vueltas

que toma nota de la misma ha admitido que está averiado. Esperábamos que la compañía efectuara
la sustitución pero viendo que no se produce hemos llamado nosotros y han abierto
incidencia - parece que no la había, si a alguien le pasa que no se fíe.
Ante la inminente sustitución del contador por parte de la compañía no se bien que pasará:
- ¿nos van a obligar a cambiar el contador al exterior para poder leerlo desde la calle?
- ¿van a exigir que instalemos toma de tierra?
- ¿instalará la compañía el ICP si el contador no incorpora control de potencia?
- siendo avería de contador,¿deberemos tener una caja precintable (creo que se llama CPM,
lo he leído en la BT-16) para la instalación del ICP?
- ¿cuenta para
algo lo que marque el contador en caso de avería? El contador marca ahora una cifra de
83454 cuando en verano marcaba 37134.El consumo no es real claro, de hecho el
primer dígito salta a 7 o 9 con sólo darle algún pequeño golpecito.
- ¿tendremos que habilitar una caja precintable para el contador?
- instalaremos diferencial, entiendo que no lo va a hacer la compañía, ¿puedo hacerlo yo o es
obligatorio que un instalador firme algo?
- Como creo que para que actúe bien el diferencial es necesaria toma de tierra y de entrada
quisiera instalarla yo mismo, ¿alguien puede indicarme cómo comprobar que es correcta?
- ¿alguien sabe que quiere decir que la compañía va a facturar según convenio al ser la última lectura real de hace unos 20 meses? ¿dónde vemos ese cálculo?
Gracias de antemano por vuestro tiempo y feliz 2012!
Jordi