JORGEBCN escribió:Yo tengo otra dudilla con estos nuevos contadores, cuando vienen a instalartelos el mismo que los instala te quita el icp?
Segun tengo entendido es algo necesario para que funcione correctamente la telegestión.
Lo digo porque en casa no tengo iga (la instalación es anterior al 2002 y no eran necesarios, aparte de que ahora no cabe que si no ya lo pondria por seguridad ya...)
Entonces cuando lo quiten, donde esta ahora el icp se podrá poner un iga verdad? Lo digo porque ya que esta el siteo pues aprovecho.
El operario de endesa me lo podrá colocar si se lo doy yo (depaso que lo saca....) supongo que con darle 10 euros para una cerveza sera suficiente
JORGEBCN escribió:Bueno, al final lo he conseguido después de mucho papeleo me han aumentado la potencia.
Yo pensaba de que hiba a venir un operario de endesa a precintarme mi icp y a venido a cambiarme directamente el contador por uno nuevo digital.
Yo le pregunte si tenia que sacar el icp o algo y me dijo que no asi que por lo que leo en los foros la operativa de endesa es diferente.
si el icp instalado es superior al aumento solicitado por el cliente , el icp puede quedar instalado ya quien limitara sera el contador
si el icp instalado es inferior a lo contratado y es de la compañia el operario debe quitarlo y si es de el cliente ,el cliente si tiene que hacer cargo de quitarlo-Dejan el contador digital instalado (tras pedir un aumento de potencia) con la limitación de potencia que tiene el cliente, pero un poco mas.
esto no lo entiendo
-Si sobrepasas la potencia "SALTA EL ICP DEL CLIENTE"
si es igual o inferior a lo contratado si
-Si un cliente no tiene icp o lo cambia por otro mayor, el contador limitara y cortara la tensión (PERO NO SE REARMARA SOLO)
en ningun caso rearma solo
, tendrás que llamar a la compañía y te lo rearmaran ellos y como te pase mas 2 veces, diran aqui pasa algo y entonces es cuando pillaran a algun cliente con el icp incorrecto.
si, tendras que llamar a la compañia pero para pedir un aumento de potencia si el boletin te lo permite
-Precintar por lo que me dijo ya no era necesario
esto es correcto
, el ICP queda a partir de ahora como un instrumento que tiene el cliente para que no salte el icp del contador.
para nada
Asi que por lo que veo en Barcelona al menos la operativa es distinta.