Tengo un par de dudas, recientemente he hecho una reforma en la cocina y he colocado una placa de inducción, el electricista me hizo una nueva linea, me puso un nuevo pia de 25 A en el cuadro electrico y como tenia un ICP de 20 A me lo cambio por uno de 25A, y me expidio un boletin que me dijo que era necesario para ampliar la potencia, imagino que el expedir el boletin seria algo de lo mas caro de la instalación que fue:
800 euros en total, boletin y nueva linea hasta la placa (que fue sencillamente meter un cable por el tubo interior existente que iba hasta el horno) imagino que el mayor coste seria el boletin, no se...
Tengo una duda, es correcto un pia del mismo amperaje que el ICP?. Segun el electricista me dijo que si era correcto, pues el ICP siempre salta con posterioridad al PIA.
Una vez con el boletín, voy a endesa y me dicen ahh bueno, si no le hace falta boletin, nosotros ya tenemos registrado el original (el edificio no tiene ni 10 años) y me dice que el boletin original ya tiene contemplado poder contratar mas potencia, asi que por lo que veo el electricista hizo su agosto conmigo.
Pues bien, ahora viene mi otra duda, hace ya casi 15 dias que avise a endesa del cambio de potencia, y a dia de hoy no hay manera de que me vengan a precintar el ICP o como minimo me cambien el contrato, ellos dicen que estan en ello.....
A mi me da miedo que me multen, por otro lado perder pierden ellos en este momento ya que tengo una potencia superior, pero me mosquea...
un saludo a todos