FERNANDO1978 escribió:Hola JLSerrano, muchas gracias por tu ayuda. He mirado bien el cuadro como me dijiste y he visto que aparte de la ICP hay dos palancas que pone Diferenciales, uno controla los circuitos 1 al 4 y el otro del 5 al 8. El que salta es la palanca del diferencial que pone circuitos del 5 al 8. Pone lo que comentabas de 40 ma, por lo que creo que es un diferencial ¿no? Addemás lo pone escrito debajo "Diferencial de los circuitos del 5 al 8". Este diferecnial controla: "TOMA CORRIENTE BAÑO Y COCINA C-5", "LAVAVAJILLAS C-6", "LAVADORA C-7" Y "ALUMBRADO C-8".
Como te comentaba en el primer mensaje solo salta el alumbrado, los enchufes creo que no. Lo cierto es que en agosto hice una reforma de los baños y puse un foco en el techo de cada uno y rodé un enchufe, además de rodar también un interruptor. Como puedo saber qué es lo que falla? Saludos y muchas gracias.
Hola FERNANDO1978, ya nos vamos acercando.., ahora lo primero que tienes que hacer es asegurarte que es el alumbrado, para ello bajas todos los automaticos que controla el diferencial de los circuitos del 5 al 8 y mantienes el diferencial subido, una vez los has bajado vas subiendo uno por uno hasta que te salte el que te falla, asi nos aseguraremos si es el de alumbrado. Despues de asegurarnos el circuito que nos falla si es el del alumbrado lo primero es ir apagando interruptores, prueba primero el/los del baño y una vez que los tienes apagados (esta operacion puede ser un poco complicada ya que solo se encendera la bombilla un segundo si esta encendido el interruptor, ya que te ira saltando el diferencial), te aseguras de que se mantiene el diferencial y el automatico de alumbrado subidos y comienzas a pulsar interruptores, cuando conectes uno y te salte el diferencial habras encontrado dondes esta el fallo (la ley de Murphy dice que el primero o el ultimo sera el que te de el fallo, jejejeje), despues no tienes mas que asegurarte que el interruptor o el casquillo de la bombilla estan bien, si no es asi, tendras que revisar el cableado,
estas operaciones las realizaras siempre con diferenciales bajadosSi no es el automatico de alumbrado realizas la misma operacion para el circuito que te este dando el problema, si aun con todo no lo logras me dices y seguimos buscando. SUERTE!!!!!!!!!