Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

albertosp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

OPTIMIZAR CONSUMO

10 Ene 2012, 17:37

Hola:

Estoy proyectando la instalación eléctrica de una tienda de congelados y me ha surgido un problema. Los consumos imprescindibles son los siguientes:

Arcones de congelación: 5220 w
Arcones de refrigeración: 1250 w
Termoacumulador: 1200 w
Usos generales tienda: 3450 w
Aire acondicionado: 3900 w
Iluminación: 1944 W.

Total: 16944 w
Coef simultaneidad: 0,8
Total: 13555 w

El edificio donde se ubica la tienda es bastante antiguo y como mucho, con la acometida actual dispondría de 10 KW y no es factible solicitar un aumento potencia a la compañia por resultar inasumible el coste.

Que puedo instalar para que la tienda pueda funcionar correctamente, baterias de acumulación, bateria de condensadores, ....???

JLSerrano
Usuario novato
Usuario novato

Re: OPTIMIZAR CONSUMO

10 Ene 2012, 22:40

albertosp escribió:
Hola:

Estoy proyectando la instalación eléctrica de una tienda de congelados y me ha surgido un problema. Los consumos imprescindibles son los siguientes:

Arcones de congelación: 5220 w
Arcones de refrigeración: 1250 w
Termoacumulador: 1200 w
Usos generales tienda: 3450 w
Aire acondicionado: 3900 w
Iluminación: 1944 W.

Total: 16944 w
Coef simultaneidad: 0,8
Total: 13555 w

El edificio donde se ubica la tienda es bastante antiguo y como mucho, con la acometida actual dispondría de 10 KW y no es factible solicitar un aumento potencia a la compañia por resultar inasumible el coste.

Que puedo instalar para que la tienda pueda funcionar correctamente, baterias de acumulación, bateria de condensadores, ....???

La bateria de condensadores es mas que recomendable para el buen funcionamiento y ahorro de factura y las baterias de acumulacion seria tu opcion.
Por otro lado el colocar baterias de acumulacion no es mala pero al final le van a traer mas gastos que dejar la instalacion como dios manda, yo no soy partidario de dejar las instalaciones tan ajustadas aunque sea una opcion, pudiendo hacer la instalacion como dios manda, en cuanto a la factura es cuestion de hablar con tu cliente y que cada año vaya cambiando de compañia, hoy en dia pasa como con las compañias de telefono, se ahorra un pico y tendra todo perfecto como tu se lo dejas.

albertosp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Ene 2012, 09:49

Gracias, pero la consulta va mas encaminada a que me propongáis algo para no ir tan ajustado con los KW: algún aparato electrónico que optimice el funcionamiento de los receptores, algún sistemade acumulación, ...
Desde luego que mi primera idea es hacer una aumento de potencia con la compañía eléctrica, pero es que eso lo mismo cuesta más que la propia obra por la inaccesibilidad de las lineas. Mi plna B, si no se puede hacer el aumento de potencia es tirar con lo que hay, los citados 10 KW.

Muchas gracias de nuevo

Rookie
Usuario novato
Usuario novato

11 Ene 2012, 10:07

No es posible bajar el consumo en iluminación y usos generales de la tienda?

albertosp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Ene 2012, 10:18

Creo que ya bajé todo lo bajable, por lo menos en esos dos apartados.