Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Viktor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Kart con placas solares

20 Ene 2012, 20:55

Hola soy nuevo en el foro.
Yo queria construir un kart que funcione con un placa solar situada en el techo, el Kart es totalmente casero asique tendra una cabina de aluminio, dos ruedas atras de bici y el manillar y otra rueda delante para poder girar, estaba pensando poner pedales tambien.
Queria que funcionara con un motor en continua que este alimentado directamente con la placa, el problema es que nose la potencia que tendria que tener el motor o si puede haber alguno que pueda mover tanto peso.
Espero que vosotros me podais ayudar con esto, ya que me hace ilusion construirlo.
Muchas gracias

sergio urquijo
Usuario novato
Usuario novato

Re: Kart con placas solares

23 Oct 2012, 19:58

Bueno, con respecto a la potencia del motor para que te hagas una idea los motores de las tipicas escuters para niños son de unos 250-500w.
En este tipo de casos te recomiendo que utilices un motor sin escobillas, mas caro pero mas eficiente y duradero.Este tipo de motores son trifásicos (eso es lo malo).En modelismo se conocen como brushless.

Bueno con respecto a la potencia lo mas apropiado es que directamente ya que va a se solar le pongas la placa solar más grande y el motor mas ajustado a esa potencia.

mucha suerte!

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

Re: Kart con placas solares

23 Oct 2012, 22:11

...¡me cago en la ost...! huy, perdón. :shock: ...es que me estaba imaginando la placa sobre el motor y el kart...nada, nada, adelante con el invento, y luego lo posteas porfa... :roll:

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde