04 Mar 2012, 18:14
mark23.
Como no hay una descripcion sobre el sistema al que te refieres, voy a comentarte lo siguiente.
Generacion de corrientes homopolares o de secuencia cero( puesta a tierra de un neutro fisico o ficticio), son creadas cuando existe la necesidad de proteger la de una linea de alta tension creada en el sistema, me explico, Si por ejemplo si generas tension en 400v y quieres elevarla a 30 Kv, entonces el sistema será , delta-estrella con neutro fisico o Dy0.
Si el suministro es en alta tension, producto de una red publica de transmision, entonces no deveras crear sistema de aterramiento.
Como el inductor de puesta a tierra va a limitarte la corriente de falla, es bueno saber el limite de esa corriente y el tiempo que va a durar que para fines de diseño esta en la media de 1 segundo. En el caso que el neutro del lado de alta del transformador si es estrella no sea posible conectar a tierra, entonces podras usar un reactor Zig-zag.
Bueno espero que este aporte te sirva en algo, seria bueno detalles mas tu pregunta.
Carlos Alberto- Brasil
Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil