Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

aletecno
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

AYUDA INSTALACCION ELECTRICA EXTERIOR!!!

25 Ene 2012, 10:30

Instalación eléctrica jardín

Hola, tendría que instalar un pequeño circuito eléctrico en mi terraza, pero tengo unas dudas.
Tendrías que poner dos/tres enchufes, unas 6 lámparas de luz (las clásicas de pared redonditas con bombilla normal), un par de interruptores.
Tengo ya instalada la caja de estanquidad fuera desde donde sacaré los cables (marrón azul tierra).Es una caja donde sale 1 cable de 2,5 que sacaron desde la linea de la cocina. La linea de la cocina tiene su magneto de seguridad en el cuadro general del piso.

Lo que quería hacer es lo siguiente:

Caja estanquidad general -> interruptor general -> lámpara 1 -> enchufe -> lámpara 2 -> lámpara 3 -> interruptor 2 -> lámpara 4 -> enchufe -> lámpara 5 -> lámpara 6.

Puedo hacerlo pasando un solo cable de 2,5 (marrón azul tierra) y conectar todo entre sí? (adjunto foto). O tengo que pasar 1 cable para las lamparas y interuptores y otro cable para los enchufes?

Graciasssssssssssssss
Adjuntos
electrico.JPG
Mas o menos lo que quiero hacer

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: AYUDA INSTALACCION ELECTRICA EXTERIOR!!!

25 Ene 2012, 14:51

En cuanto al recorrido de la instalación poco que decir mas que a mi no me gusta puentear de caja en caja, prefiero montar cajas de registro y derivar.

En cuanto a los circuitos, mínimo deberías hacer uno de 1,5mm² para el alumbrado y otro de 2,5mm² para los enchufes que deberían coger en el mismo circuito que el de otros usos general de la vivienda, teniendo en cuenta que si superas las 20 tomas has de hacer uno nuevo.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

aletecno
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Ene 2012, 10:16

Gracias por contestar!

Y si por ejemplo hago:

- una linea de 2,5 con interuptores y lamparas
- otra linea de 2,5 con 1/2 enchufe

Siempre desade una unica caja de derivacion que tengo fuera (que sale desde la linea de enchufes de la cocina)

??????

Que piensas?

Squall19
Usuario novato
Usuario novato

04 Feb 2012, 23:07

aletecno escribió:
Gracias por contestar!

Y si por ejemplo hago:

- una linea de 2,5 con interuptores y lamparas
- otra linea de 2,5 con 1/2 enchufe

Siempre desade una unica caja de derivacion que tengo fuera (que sale desde la linea de enchufes de la cocina)

??????

Que piensas?

Por norma general, para el alumbrado (interruptores y lámparas) se usa cable de 1'5. Y para las tomas generales (enchufes estancos, si son a la intemperie) 2'5. Si coges la línea de la caja del horno y la llevas para fuera a la estanca. Podrias quitar 2 lineas, 1 para alumbrado de 1'5 (llevarias a los interruptores del alumbrado los cables de la fase de la caja de derivación estanca, y los cables de la fase de las lámparas. Todo esto, dependiendo de como quieras encender las luces, ya que así encenderian todas al mismo tiempo.
Y la línea de 2'5, la puedes mandar a un enchufe y puentearlas hasta el último. O simplemente hacer lineas de 2'5 individuales para cada enchufe. Eso depende de ti.

Saludos.