Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

marquinho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cdt max en Derivación Individual

25 Ene 2012, 20:11

Hola a todos.
Soy un estudiante, me faltan muchos conocimientos. Estoy haciendo un proyecto de una vivienda unifamiliar de 77kW y tengo una duda con la caída de tensión en la Derivación Individual y el los circuito interiores.

Para en calculo de DI en viviendas de un único usuario es 1.5% y para el interior de la vivienda es un 3%.

En mi proyecto quiero poner 3 cuadros: planta alta, plata baja y garaje. La duda que tengo es como llevar las derivaciones a estos cuadros. ¿Puedo tirar 3 derivaciones individuales?,otra opción, ¿tiro la DI a un cuadro y de este cuadro derivo a los otros 2?, en este ultimo caso ¿que cdt max pongo en esa derivación?

redeles
Usuario novato
Usuario novato

Re: Cdt max en Derivación Individual

25 Ene 2012, 20:40

Hola, has de colocar un cuadro general, por ejemplo en la planta baja y de ahí, sacar líneas de alimentación hacia cuadros de garaje y planta alta. No puedes instalar 3 derivaciones individuales, sino, solamente una, porque solo tendrás un contador, y la derivación individual se le llama a los conductores que van desde los fusibles de la CGP, hasta el ICP del Cuadro General de Mando y Protección situado en este caso en la planta baja.

marquinho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Ene 2012, 01:56

Vale entonces, me lo imaginaba. Pero la lineas que van desde el cuadro general a los secundarios que cdt max tienen??

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

26 Ene 2012, 07:03

Si coges el RBT a rajatabla, como máximo un 3%, ya que no deja de tratarse de una vivienda.

Tienes que conseguir que como máximo tengas una cdt max de un 3% desde el cuadro general hasta la última toma o punto de luz, aunque estos dependan de otro subcuadro, luego la cdt max de la línea que alimenta a los subcuadros dependerá de la que tengas de estos a los puntos o tomas mas desfaborables.

Por ejemplo, si desde el cuadro secundario a la toma mas lejana tienes un 2% en la linea de alimentación a ese subcuadro como máximo deberás tener un 1%.

Saludos.
Adjuntos
ITC_BT_19_cdtmax.png
cdtmax.png

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

marquinho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Ene 2012, 10:04

Perfecto!! gracias todo aclarado.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

29 Ene 2012, 16:48

Ten cuidado, una vivienda unifamiliar por grande que sea, no puede tener 77 kW.

Si se trata de un palacete, una fábrica, una industria si.

Un saludo. Sacra