Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

allerana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

PROBLEMA nuevos contadores

30 Ene 2012, 14:36

-buenas!!

Perdonar mi ignoracnia con respecto a la cuestión que pongo.

EON nos está colocando los nuevos contadores digitales, y lo que estamos esperimentando la mayoría de la gente es que no salta la luz, es decir, nos salta la luz y no hay ningún plomo bajado, y para que vuelva hay que bajar los plomos y volver a levantarlos.

Le está pasando a mucha gente que conozco, a mi me pasa con tener solo el PC encendido en toda la casa.
No entiendo porqué pasa esto ya que antes no me saltaba la luz. ¿será temproal?

¿sabe alguien porqué es? mucha gente me comenta la potencia contratada, cuando la contraté, contraté la potencia justa para los electrodomésticos que tengo en casa.

Ya me decís. gracias

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: PROBLEMA nuevos contadores

30 Ene 2012, 21:17

Lo que ocurre es que tienes poca potencia contratada, por eso "salta".

El contador lleva un sistema que hace que si te pasas de la potencia contratada te quedes sin servicio.

Pero este disparo no es instantáneo, por eso puede ser que te salte sólo con el ordenador, si previamente habías tenido algo más encendido.

No te queda más remedio que aumentar la potencia contratada, así no te saltará, pero tendrás que pagar algo más.

Mira un recibo de los que tengas y dime cuanta potencia tienes contratada.

Un saludo. Sacra

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: PROBLEMA nuevos contadores

30 Ene 2012, 23:56

allerana escribió:
-buenas!!

Perdonar mi ignoracnia con respecto a la cuestión que pongo.

EON nos está colocando los nuevos contadores digitales, y lo que estamos esperimentando la mayoría de la gente es que no salta la luz, es decir, nos salta la luz y no hay ningún plomo bajado, y para que vuelva hay que bajar los plomos y volver a levantarlos.

Le está pasando a mucha gente que conozco, a mi me pasa con tener solo el PC encendido en toda la casa.
No entiendo porqué pasa esto ya que antes no me saltaba la luz. ¿será temproal?

¿sabe alguien porqué es? mucha gente me comenta la potencia contratada, cuando la contraté, contraté la potencia justa para los electrodomésticos que tengo en casa.

Ya me decís. gracias

Los plomos hace ya muchísimos años que desaparecieron. Eso que dices que salta se llama Interruptor general automatico (IGA) y los de los circuitos se llaman PIA.
Mira en la factura que potencia tienes contratada, seguro que no tienes mas de 10A.
No teniais ICP instalado en la vivienda antes instalar los contadores digitales?