Muy buenas a todos, me gustaría dar mi idea (muy desproporcionada) con respecto a la disposición de los elementos que irán situados en el cuadro principal para luego proponérselo al electricista. El Cuadro Principal ya lo tengo colocado (vacío lógicamente). La casa aun esta en obra, pero lo que tengo claro es como distribuiré cada cosa, os cuento mi ideas a ver qué os parece, se aceptan sugerencias y cambios.
El cuadro es un Schneider electric de 40+4 elementos con hueco para ICP pero en lugar de éste y puesto que será alta nueva me he estado informado y ya montan en el propio contador el ‘limitador’. En su lugar pretendo colocar un Cobi SPU con IGA de 40A, ya que no es necesario precintar nada ahí dentro.
La casa tiene más de 160m2 útiles, por eso la electrificación será elevada. Para diferenciar zonas de exteriores, interiores y húmedas, pondré 4 diferenciales, en el esquema podéis ver cómo van distribuidos, en la imagen adjunta están ajustados los tamaños/huecos de la caja.
En Dif1 tenemos un DPN para alumbrado, dos magnetos para diferenciar enchufes de la zona de día (Salón, habitación arriba) de la zona noche. En lavadero separo la lavadora y termo eléctrico por un lado de los enchufes de éste y de los baños (dos y un aseo).
En Dif2 va la cocina entera, con otro DPN para ella y conectar aquí las luces de los baños para tener zonas de luz alternativas, la vitro que a tope son 6mil vatios, el horno, la nevera, congelador y lavavajillas estos tres últimos en el mismo magneto y los enchufes generales (tostador, batidora, TV, etc.) en otro.
En Dif3 va el tema de la climatización, una maquina exterior que funciona con condensación/agua y que además llevará muchas bombas recirculadoras, termostatos, presostatos, sensores, ventiladores, etc. por eso lo del magneto de extras. El consumo de la maquina es alto en torno a 4kW. La duda aquí es que el instalador de la maquina me dijo en su día de poner un dif solo para ella y con un magneto de 32A?
Y para terminar en Dif4 todo lo exterior. La secadora no creo que la ponga, es por la normativa
Muchas gracias de nuevo y perdonar por contar media vida :O