Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Contactar:

timbre con luz para sordos

03 Feb 2012, 21:10

:shock: hola colegas,hoy hago la consulta yo..estoy por hacer una instalacion en casa de un sordomudo,y necesita un timbre con luz,logicamente,ya que no puede oir por desgracia....bien en el mercado, así en formato timbre el que hay es una especie de sirena con una pequeña luz...no me convence ni se ve la luz..otra opcion un pequeño foco estroboscopico a 220v e incorporarle un temporizador esta opcion es la que creo mas viable..el foco sale unos 16 € y pega un fogonazo que ni pa que :lol: :lol: ..el problema es que tengo que tendre que ponerle un temporizador ya que el timbre da un pulso,pero la luz debe permanecer por lo menos 10sg.. no se si shneider tendra algo de eso tiene una amplia gama...pense o de los que se utilizan en arranque de motores o ,en uno de escalera , :lol: :lol: pero el minimo es 45sg que está la luz ahí parpadeando... la idea es que despues del pulso del timbre,permanezca la luz 10sg por lo menos,.....alguna idea amigos :mrgreen:

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: timbre con luz para sordos

04 Feb 2012, 09:01

Hola Kelokotio.

A mi personalmente me gustan los multifución de Crouzet. Los he usado y la verdad es que van muy bién, de hecho, de los que he montado no se ha estropeado ninguno. En casa de mi padre monté uno ya que los temporizadores de escalera no son tan sensibles y se estropean frecuentemente y ahora en la mía he montado otro. Los que he usado son el MUR1 y el SRU.

En la marca Schneider también tienen, aunque los he usado poco.

http://www.crouzet.es/productos/microco ... rmario.htm

Saludos.
Adjuntos
Crouzet SRU.jpg
Crouzet SRU.jpg (26.53 KiB) Visto 9787 veces

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Contactar:

04 Feb 2012, 14:42

Hola gracias compañero,si... he estado mirando por internet y hay minuteros de escalera con menos tiempo de encendido,el rollo es que la cosa se complica fijate,primero debe ser luz intermitente es decir que aparte del minutero hay que poner un rele de intermitencia,segundo quiere que sea en luces de la casa es decir las dos del salon una de ellas que sea de señalizacion..mas cosas.. :lol: fijate que si por ejemplo las luces estan encendidas ,tambien deben de parpadear..ya que las lamparas se deben de seguir usando ..bueno a comerme el coco jejeje..un minutero un rele intermitente y a pasar cables..a ver como sale..saludos y gracias amigo

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

05 Feb 2012, 01:08

Hombre, los reles de crouzed tienen función de intermitencia y junto a algún que otro contactor se podría hacer algo casero, aunque por el nivel de lo que te piden yo iría a parar a un pequeño autómata tipo PLC, como puede ser el Logo de Siemens o el Zelio de Telemecanique.

Si comparas el precio por separado de todos los componentes que necesitas y un PLC, verás que la diferencia es ridícula y las prestaciones totalmente diferentes. Lo único es que tendrías que ver si alguien te pude prestar el cable de conexión al PC ya que el precio no merece la pena, a no ser que tengas pensado vender unos cuantos mas.

http://es.rs-online.com/web/p/modulos-logicos/4684450/

Saludos.
Adjuntos
Zelio.png

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Contactar:

05 Feb 2012, 18:53

Hola gracias de nuevo Juganett,voy a meterle un temporizador del que me hablas,y un contactor es lo mas barato y practico,no se dispone de mucho presupuesto :( ... ya sabes que como te suba mucho algunas personas piensas o que los engañas ,o los estafas,quieren hacer las cosas por cuatro duros :mrgreen: un saludo compañero