Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

krauser
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Automatico de escalera T20 Orbis

20 Feb 2012, 19:26

Es la primera vez que escribo aqui y mi consulta es la siguiente:

Se puede joder un automatico Orbis t20 si tiene continuamente ( mas o menos 1 hora ) tension en el borne de pulsador????????????????????''

Os doy mas datos:

Sirve para controlar 2 motores. La cuestion es que los motores funcionan de forma conmutada con un simple conmutador, o funciona uno o el otro. lo que me pidio el cliente es que al conmutar del motor 1 al 2 el nº 1 siguiese funcionando 3 minutos. Lo que he hecho es con el conmutador alimento el borne del pulsador y con el borne de bombillas excito un contactor que a su vez alimenta el motor de forma que cuando conmutan para que funcione el motor 2 el T20 me mentiene la tension del contactor los 3 minutos.

Mi duda es si se quemara por tener continuamente tension en vez de solo una pulsacion.

Si crees que se quemara ¿que maniobra le hariais????

Salu2

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Automatico de escalera T20 Orbis

21 Feb 2012, 01:12

Hola la verdad que no se lo que tienes montado :lol: ..mejor con un rele temporizado..sube un esquema de lo que tienes a ver que se puede hacer..saludos

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

21 Feb 2012, 02:05

kelokotio escribió:
Hola la verdad que no se lo que tienes montado :lol: ..mejor con un rele temporizado..sube un esquema de lo que tienes a ver que se puede hacer..saludos

Como bien dice quelokotio, mejor con un relé temporizado en función retardo a la desconexión, de manera que cuando le des alimentación con el conmutador se ponga en marcha y cuando se la quites se mantenga los tres minutos que necesitas.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

krauser
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Feb 2012, 09:06

gracias por las respuestas.

Me han pasado un rele temporizado MAR1 pero no tengo claro como funciona.

MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato

21 Feb 2012, 13:06

Buenos dias
No creo que el T20 este preparado para eso, es electromecanico y lleva una bobina que se excita al pulsar, supongo que estara pensado para una pulsacion de unos segundos, mas tiempo quemara el solenoide, yo que tu antes llamaria a Orbis para confirmarlo.
Yo esa maniobra la haria con un temporizador con retraso al reposo por ejemplo el RE7RB11MW de Schneider Electric.
El funcionamiento de este temporizador es muy facilito, cuando lo alimentas lleva un contacto conmutado que cambia de estado, y cuando lo dejas de alimentar tarda el tiempo que tu le fijes, en vover a su estado habitual, con eso puedes conseguir que el motor en cuestion funcione unos minutos mas despues de haber sido dada la orden de paro.
Si quieres te paso un esquema pero el selector ¿alimenta directamente los motores? (si son monofasicos puede ser) o manda a dos contactores independientes.
Si pones un esquema de la instalacion te puedo indicar como incluir este aparato para que haga la maniobra.

krauser
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Feb 2012, 20:44

Tengo claro el esquema de instalacion y opte por lo del T20 por precio, no recuerdo el precio del rele retardado pero era bastante superior al T20.

Alguien mepuede decir precios del rele con retardo a la desconexion.

Salu2

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

21 Feb 2012, 23:22

Está alrrededor de los 80€ (el doble que el T20).

Yo por ejemplo uso el MUR1 de Crouzet.

Si no me equivoco la función es la C.

Saludos.
Adjuntos
Mur1 funcion C.png
Mur1 funcion C.png (17.4 KiB) Visto 9745 veces
crouzet-mur1.jpg
crouzet-mur1.jpg (28.71 KiB) Visto 9745 veces

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato

22 Feb 2012, 10:09

El PVP del RE7RB11MW son 88,64 euros, el del T20 45,65 euros y el MUR1 (referencia 88826105) 65,40 euros. Eso menos el descuento que te quiera hacer el distribuidor......... saludos

krauser
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Feb 2012, 14:22

Gracias a todos , me he hecho con un MUR1 y lo he estado probando en un banco de pruebas que me hecho y funciona de lujo.
Lo unico es que he usado la opcion B en vez de la C, pero igual hace lo que yo quiero.

Saludos y gracias.