Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

eltopodorado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema con arranque eléctrico por el STARTER manual

05 Mar 2012, 13:57

Muy buenas a todos, agradezco la atención porque una vez mas tengo una idea a la que no doy forma :( . Tengo un generador de electricidad, de gasolina, para una casa aislada (para aclarar :P)

El caso es que he conseguido hacer una pequeña instalación para arrancar y parar desde el interior de la casa, desde un contacto con llave conectado al propio del motor, lo que no calculé, es que para el arranque en frio, es preciso utilizar el estrangulador (starter), que para colmo de males, es manual, asi q para arrancar en frio, tengo que dejar abierto el contacto dentro de la casa, salir, estrangular con la varilla (posición CHOKE), arrancar con la llave del motor y cerrar el contacto del motor.

En caliente, cuando no hace falta el starter, arranca desde la casa sin problema.

Mi pregunta es:

¿Cómo podría "automatizar" el starter para que estrangule en frío solo? :?:

:idea: Había pensado en algún tipo de actuador eléctrico con un final de carrera situado al final del recorrido de la válvula del STARTER.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Problema con arranque eléctrico por el STARTER manual

06 Mar 2012, 07:51

Puedes buscar un tirador tipo los que vende Fermax para actuar sobre cerraduras de las antiguas.

Tendrías que buscar uno que sea lo suficientemente potente y montarle un muelle para el retorno a la manivela del starter, para que cuando el electroimán deje de actuar pueda volver a su posición original.

Es un trabajo de bricolaje y se puede hacer.

De todos modos, mira antes si alguna casa, tipo Honda lo tiene hecho ya que como dicen, si lo has pensado seguro que otro lo ha pensado antes y es que hoy en día todo está inventado.

Saludos.
Adjuntos
Tirador Fermax.jpg
Tirador Fermax_01.jpg

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

MILLAN43
Usuario novato
Usuario novato

Re: Problema con arranque eléctrico por el STARTER manual

02 Jun 2012, 14:35

Hola, tengo una casa con situación similar a la que planteas y me gustaría saber como has hecho la instalación del interruptor para poder al menos apagar el generador desde la casa sin tener que ir hasta la caseta que se encuentra como a cien metro más o menos. También me gustaría saber si se podría instalar algún dispositivo de mando a distancia, como interruptor, del tipo de los timbres inalamabricos que he visto en aglún chino.