Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

galar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

detector de movimiento

12 Mar 2012, 10:10

Buenos días:
Tengo un problemilla con un DM, en un pasillo don 10 dowligt hay dos DM, el 90% de las ocasiones se una uno y me ha pasado ya tres veces que despues de unos meses se queda anclado el relé y siempre da continuidad y tengo que cambiarlo y al final vale una pasta.
Me podeis dar una solución para que no se quede pegado en relé interno, ¿ he pensado en poner otro relé de mayor intensidad para que trabaje siempre ese y el relé del DM no sea el que soporte toda la carga.
Qué os parece o me dais alguna otra solución.

Muchas gracias

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

Re: detector de movimiento

12 Mar 2012, 10:33

Hola galar.

Un dimmer es un regulador por semiconductores, que lo más probable es que tengas mucha carga y se satura el semiconductor. Por lo de poner un relé no creo que sirva puesto que con un relé lo que consigues es tener o un 0 ó un 1 pero no regulación.

Lo mejar es que revises la carga .

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio

12 Mar 2012, 15:22

Yo tengo entendido que cuando la lampara no esta compensada, (no lleva condensador) suele ocurrir este tipo de problemas de quedarse los contactos pegados. No se si este es tu caso, o directamente que es mucha potencia para dicho contacto.

galar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Mar 2012, 17:39

Y que solución me dais.
las luminarias son dowlihg de 2x26 w cada uno por 10 son 520 w y los DM son de 400 w, yo pensaba que poniendo un relé o contactor podía solucionar el tema.

Rookie
Usuario novato
Usuario novato

14 Mar 2012, 18:09

¿Y cambiar todas o algunas de las lámparas por led? bajarías el consumo considerablemente

Telemaco
Usuario novato
Usuario novato

17 Mar 2012, 20:10

Buenos días:
Tengo un problemilla con un DM, en un pasillo don 10 dowligt hay dos DM, el 90% de las ocasiones se una uno y me ha pasado ya tres veces que despues de unos meses se queda anclado el relé y siempre da continuidad y tengo que cambiarlo y al final vale una pasta.
Me podeis dar una solución para que no se quede pegado en relé interno, ¿ he pensado en poner otro relé de mayor intensidad para que trabaje siempre ese y el relé del DM no sea el que soporte toda la carga.
Qué os parece o me dais alguna otra solución.
Muchas gracias

Hola, perdona que te corrija pero decir que DM son detectores de movimiento es un término poco usado. De hay que la respuesta de Quevedo queda un poco rara y más porque DM también se le podría haber aplicado a dimmer que es lo que el ha hecho.

Si a tu detector de movimiento se le pegan los contactos es porque lo estas llevando a su limite, como tu bien indicas, es más lo sobrepasas. Porque dices que estan diseñados para 400 w y le metes una carga aproximada de 520 w. Yo te recomendaría como tú bien has dicho es colocarle un relé que tenga un poder de corte mayor. Conseguirás una instalación más fiable y con menos problemas.

Nos vemos :ugeek:

galar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Mar 2012, 16:09

muchas gracias por todo.