Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

arcoelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Transformador

14 Mar 2012, 21:51

Hola buenas.
Soy electricista y trabajo en Bilbao con iluminación técnica, pero en mi tiempo libre, hago experimentos con alto voltaje. De momento tengo unos transformadores de microondas y un transformador de neon, y los uso para hacer arcos electricos. Pero, es poco voltaje, solo con los transformadores de microondas (MOT) hago unos arcos de hasta 9kVDC y el de neon solo tiene 2kV, pero, necesito algo mas, algo mas potente :twisted: y e estado mirando y ya llevo tiempo buscando un transformador de potencial (creo que se llama asi) de mas de 15kV. No se donde puedo encontrar uno, asi que, por fabor, si sabes donde puedo encontrar uno, dime.

Alguna vez los he visto en un centro de transformacion, suelen tener este aspecto: (foto abajo del todo)

Saludos
Adjuntos
Foto.jpg
Foto.jpg (12.76 KiB) Visto 8567 veces

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Transformador

15 Mar 2012, 21:32

Buenas noches:

Eso es un "trafo de medida" encapsulado en resina y entre otros los venden los de "Arteche" . La tensión de salida está en relación con la entrada de la línea (22.000 V, p.e.) y la salida a 220V (o 110, según casos). Al ser transformador es reversible, que es lo que tu quieres