Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

arcoelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Transformador

14 Mar 2012, 21:51

Hola buenas.
Soy electricista y trabajo en Bilbao con iluminación técnica, pero en mi tiempo libre, hago experimentos con alto voltaje. De momento tengo unos transformadores de microondas y un transformador de neon, y los uso para hacer arcos electricos. Pero, es poco voltaje, solo con los transformadores de microondas (MOT) hago unos arcos de hasta 9kVDC y el de neon solo tiene 2kV, pero, necesito algo mas, algo mas potente :twisted: y e estado mirando y ya llevo tiempo buscando un transformador de potencial (creo que se llama asi) de mas de 15kV. No se donde puedo encontrar uno, asi que, por fabor, si sabes donde puedo encontrar uno, dime.

Alguna vez los he visto en un centro de transformacion, suelen tener este aspecto: (foto abajo del todo)

Saludos
Adjuntos
Foto.jpg
Foto.jpg (12.76 KiB) Visto 8567 veces

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Transformador

15 Mar 2012, 21:32

Buenas noches:

Eso es un "trafo de medida" encapsulado en resina y entre otros los venden los de "Arteche" . La tensión de salida está en relación con la entrada de la línea (22.000 V, p.e.) y la salida a 220V (o 110, según casos). Al ser transformador es reversible, que es lo que tu quieres

Por tener no tienen mucha potencia (sobre 10...20 VA), pero ESA TENSIÓN MATA. Así que ojo con los experimentos...

Cordial saludo

arcoelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Mar 2012, 22:10

Y tanto que mata, es suficiente tension para matar a una persona. Yo ya lo tengo todo preparado, lo que voy a hacer es lastrar el trafo para que al crear un arco electrico, el amperaje no sea excesivo, por que con balastro, son alrededor de 20A y sin balastro son unos 80A, suficiente para calentar y quemar un cable. De todas todas, mucho lo tengo preparado pero no se donde puedo encontrar uno, voy a seguir buscando...

Saludos.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

16 Mar 2012, 21:13

...Algún número se te ha debido cruzar, porque para obtener 80 A a 22 KV necesitas un trafo de 1,76 MVA, y te cogerá justo en la habitación de casa, si es que lo pides con aislamiento seco

Y si lo que pretendes es hacer un "quemador de cables" necesitarás un trafo de mas potencia de la que da el trafo de medida (al que aludes) y haciendo un chopeado en la salida, para que dè descargas disruptivas que son las que queman el cable...

arcoelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Mar 2012, 22:34

no, pero yo digo que son 80A en la corriente de la casa, no con la salida de alto voltaje. De todas todas, seguro que me confundo, porque yo con alta tension.... se lo justo.

Saludos.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Mar 2012, 14:12

Buenas tardes:

Con 80 amperios tendrás un potencia contratada de 20 KW (en monofásico), o sea que ya no sería un casa, sino una planta de 4 pisos...

Saludos

arcoelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Mar 2012, 14:40

Ya, pero a lastrar el transformador, el amperaje se reduce muchisimo y se quedarian en unos 20A

Saludos.

Telemaco
Usuario novato
Usuario novato

18 Mar 2012, 12:41

Vamos a ver muchacho. ¿Tu estas loco o te falta poco?.

Esas tensiones son muy peligrosas, y según puedo observar por tu nivel de cultura eléctrica, no se te puede ayudar.

Si quieres experimentar experimenta con electrónica.

Me niego a seguir hablando de este tema, además lo voy a poner en conocimiento del moderador para ver si es eliminable

Nos vemos :ugeek:

Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

18 Mar 2012, 20:37

No veo correcto seguir tratando temas de este tipo en el foro.

Tema cerrado.