Hola, soy nuevo por aquí y ya sé que debería buscar un poco antes de preguntar pero es que el problema que tengo empieza a ser surrealista.
Vivo en una residencia de estudiantes y de un tiempo a esta parte el consumo eléctrico se ha disparado de forma exagerada en mi habitación. El uso que hago de la corriente eléctrica es más o menos el mismo desde hace 3 años, así que no me parece normal.
El caso es que sospecho que el termo eléctrico pueda ser el culpable, sé que el mantenimiento que tienen es nulo...estoy casi seguro de que no se han revisado desde hace varios años (en los últimos 3 fijo).
El problema es que tanto el director de la residencia como el encargado de mantenimiento pasan absolutamente del tema, me han llegado a decir que lo normal es que el termo (50 litros) gaste 33 KW en calentar el agua de una vez y lo último ha sido cuando el director me ha asegurado que un 1 KW = 100W.
Esto empieza a ser kafkiano...no entiendo mucho del tema y he leído sobre como cálcular el consumo el KW del aparato pero no estoy seguro de que lo esté haciendo bien. Intento usar lo menos posible el agua caliente, pero ni por esas llego a un consumo razonable.
Os dejo una foto de la pegatina que tiene el termo:
Os agradezco cualquier dato que me pueda orientar para saber con un uso normal, cuanto dinero sería al final del mes.
Muchas gracias.