Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Apemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cambio halógenos por bajo consumo con regulador intensidad

19 Mar 2012, 00:28

Hola a todos.

Tengo en la luminaria de mi casa dos estancias con regulador de intensidad para los halógenos con transformador. Los interruptores son pulsadores con los que se regula la intensidad de luz hasta que se suelta el pulsador. Pero quiero empezar a poner de bajo consumo o led conforme se me vayan fundiendo los halógenos.

Según tengo entendido, los de bajo consumo no pueden ir con reguladores de intensidad, los led no tengo ni idea. ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que cambiar el pulsador por un interruptor de toda la vida (on/off)? ¿Los de bajo consumo o led se estropean o funden si dejo los pulsadores? ¿Funcionan con los transformadores o también debo cambiarlos? ¿Tengo que cambiar algo más?

En fin, muchas dudas. Unos me dicen que los ponga como está todo, que no regulará la intensidad pero funcionará bien. Otros que debo cambiar los interruptores y los transformadores, aparte de otro aparato que no tengo ni idea de qué es.

¿Alguien me podría dejar claro qué debo hacer?

Un saludo.

Apemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Cambio halógenos por bajo consumo con regulador intensid

20 Mar 2012, 19:56

¿Nadie me puede ayudar en esto?

ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio

21 Mar 2012, 09:19

Lo primero de todo asegurate que son los pulsadores los que tienen incorporados los reguladores, ya que muchas veces se instalan unas "pastillas" en las cajas de registro como estas que hacen esa función:

Imagen

Si tienes uno de estos reguladores creo recordar que también existen para bajo consumo.

Un saludo.

Apemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Mar 2012, 15:42

Gracias por la respuesta.

Los pulsadores son Legrand Valena, por si sirve de ayuda.

¿Si el dimmer va incorporado a los pulsadores valdría con cambiarlos por interruptores y quitar los transformadores?

¿Si va aparte con la pastilla sería suficiente con quitar la pastilla o asegurarme de que vale para bajo consumo, o también tendría que cambiar pulsadores por interruptores y quitar transformadores?

Un saludo.

Jalls
Usuario novato
Usuario novato

23 Mar 2012, 20:31

Yo tengo instalados 2 reguladores parecidos a los de la foto, de la misma marca, pero los míos son de 250 a 450w son los que usaba con los alojenos de toda la vida y funcionan perfectamente con luces led de 9w a 220v (GU10), eso si, tienen que ser bombillas led Regulables (dimmable) si no son regulables te parpadearan y fundirán.

Saludos

Apemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Mar 2012, 23:48

Ok. Pero mi pregunta es para bombillas de bajo consumo dicroicas en lugar de los halógenos normales..

Yo lo que realmente no sé es si vale el pulsador con regulador o tengo que poner interruptores, ni si debo dejar los transformadores o quitarlos y conectar la bombilla directamente sin el transformador.

Si alguien supiese decirme los pasos a seguir en este aspecto, cambiar halógenos normales con pulsador con regulador de intensidad y transformadores para poner bajo consumo, se lo agradecería.

Un saludo.

jmg
Usuario novato
Usuario novato

30 Mar 2012, 21:18

yo lo que haria es dejar todo tal y como esta y cambiar solo las lamparas que tienes por unas led regulables, yo tengo una de philips de 7w regulable y va perfecta, ronda los 40 euros pvp, en los almacenes de electrididad es algo mas barata, a mi me costo 24 euros y las tienes a 12v o a 230v

Apemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Mar 2012, 00:08

Gracias por la respuesta, pero como digo anteriormente, ruego consejo sobre bajo consumo y no sobre led.

Un saludo.

iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

31 Mar 2012, 12:06

En bajo consumo regulable no hay mucho en el mercado y lo poco que hay es para portalámparas E27 y su precio es similar (o incluso más por la reciente subida del fósforo) a cualquier led regulable teniendo más consumo y menos vida útil.

En este sentido te recomiendo lo mismo que el resto de compañeros que optes por led y por si te interesa la idea, puedes visitar nuestra tienda online www.iluminaex.com que tenemos un buen surtido en bombillas led

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

31 Mar 2012, 12:11

Apemo escribió:
Gracias por la respuesta, pero como digo anteriormente, ruego consejo sobre bajo consumo y no sobre led.

Un saludo.

hola apemo; el sustituto en bajo consumo de las "dicroicas" que hay en el mercado es el sistema led con sus balastos electrónicos regulables y la causa de bastantes problemas con armónicos, pero perfectamente sustituible por lo que tienes puesto SIN cambiar los pulsadores;

"dicroico" de bajo consumo SIN LED ni lo conozco, ni lo espero encontrar;

si buscas bajo consumo de fluorescencia también hay en muchas páginas de material de iluminación las lámparas con SU equipo correspondiente para regular las que lo hacen; por ejemplo, la respuesta que hizo ARS ya te aclara un sistema de regulación para fluorescencia, y en efecto tienes que conservar los pulsadores para modular la señal a cualquier aparato regulador que tengas que poner a continuación para LED o para fluorescencia, pero los pulsadores por sí solos no te servirán como reguladores electrónicos de lámpara puesto que los tuyos que no lo son;

¿que si puedes emplear los mismos trafos de 12 Vac que tienes montados? NO, solo te sirven para lámparas de corriente alterna a esa tensión, ni las LED ni las fluorescentes cumplen con esas dos características a la vez. Lo que pongas tiene que alimentar su sistema de regulación a 230 Vac que es lo que te dan los pulsadores que tienes montados.

NaCLU2.

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde