Hace un mes instale 8 leds GU10 regulables bajo regulador de pastilla, son a 220v y las instale en el COMEDOR, y durante 3 semanas han ido correctamente.
La ultima semana se han ido apagando de 2 en 2 o incluso 3 a la vez, y en una ocasión vi que coincidió que apague la luz de la COCINA y se fundieron en ese momento, cuando ya queban pocas led, reemplace una de las fundidas por una halógena de 50w.
La cuestión es que pensaba que era problema de las led, pero me di cuenta que al menos en 2 ocasiones coincidió que se fundían al apagar el interruptor de la cocina.
Las ultimas 3 que se apagaron, fueron también al apagar el interruptor de la cocina, se apagaron justo en ese momento las 2 led que quedaban, y la halógena normal empezó ha hacer ruido, y a los pocos minutos también murió...
En la cocina tengo 4 focos dobles con bombillas G23 (con transformador) y en cada uno tengo solo 1 bombilla en lugar de las 2 que admite.
Tengo otras led en otras habitaciones, compradas en el mismo sitio y el mismo día y funcionan correctamente...
¿Que problema puedo tener entre el comedor y la cocina que provoque que al apagar la cocina se fundan en el comedor?
¿Que puedo revisar?¿Pueden ser los transformadores de la cocina?
Gracias, ya no se por donde tirar...