Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

elvis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

cambiar bombilla por mayor potencia

28 Mar 2012, 01:55

Hola, tengo una lámpara de techo de una sóla bombilla, con pantalla tipo pirámide inversa de tela forrada por dentro de pástico.Es un cable que cuelga del techo y al final está el portalámparas y la pantalla.Utiliza bombilla de 60w sin problema, queria saber si le puedo poner una de 100w incandescente o tengo que cambiar el cable o algo.Tengo otra en el baño que es el mismo caso, pero es un plafón de cristal que queda abierto alrededor pero la bombilla queda muy pegada al cristal y marca 60w máximo.¿Las puedo poner de 100 o hay que hacer algo?

ARR
Usuario novato
Usuario novato

Re: cambiar bombilla por mayor potencia

28 Mar 2012, 08:23

Hola, yo no soy electricista aunque estoy intentando aprender el oficio poco a poco, lo que si trabajo es montando lamparas y la bombilla de 100w no hay problema porque el cable de las lamparas suele ser 0,75mm2, vamos es el que usamos nosotros aunque los he llegado a ver mas pequeños, el unico problema es que a la larga te vaya quemando la pantalla haciendole una mancha marron que queda muy feo

elvis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Mar 2012, 10:42

El cable es más o menos de la mitad del grosor del que sale del techo.¿No habrá problema?¿No cambio nada? son 40 vatios más.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

28 Mar 2012, 12:06

Hola.
la limitación de la potencia del plafón no solo hace orientación al cable que alimenta la bombilla.Si no a la temperatura que genera, si el plafón es para 40 W en incandescente no se debe sobrepasar esa potencia, puesto que las calorías que genera hace que el portalámparas se derrita y puede hacer contactos los dos polos y quedarse sin luz toda la instalación.

Supongamos que cambiamos, el portalámparas por uno de porcelana que aguanta mucho más. ¿ que pasa con el resto del plafón? lo mismo que con el portalámparas que no aguanta la temperatura generada, por eso no es aconsejable aumentar la potencia marcada.

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

Ion
Usuario novato
Usuario novato

28 Mar 2012, 14:37

La Unión Europea prohibió en septiembre de 2009 la fabricación y comercialización de lámparas incandescentes de 100W. A partir de ese momento, según un estricto cronograma, se van eliminando las de potencias inferiores hasta llegar a la meta de retirarlas todas del mercado en el año 2012.

Enlace: http://www.afinidadelectrica.com.ar/art ... ticulo=243

Su eficiencia es muy baja, ya que sólo convierte en luz visible alrededor del 15% de la energía consumida. Otro 25% se transforma en energía calorifica y el 60% restante en radiación no perceptible, luz ultravioleta y luz infrarroja, que acaban convirtiéndose en calor.

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_incandescente

Punto a favor: cuando se rompa no provocará ningún riesgo para la salud del usuario.

Conclusión: si la quieres usar como calefactor en invierno puede atenuar el frío de una habitación, en verano será un infierno; pero para iluminación... mejor cómprate velas que te saldrá más barato.

elvis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Mar 2012, 15:49

Gracias a todos, creo que al final pondré bombillas de las nuevas, de ahorro.

iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

28 Mar 2012, 16:34

Como te ha dicho algun compañero, las bombillas incandescentes (de toda la vida) dejaron de fabricarse entre 2007 y 2009, por lo que la mayoria de las lámparas suelen traer portalámparas que soportan máximo 40 o 60W. Si necesitas una potencia similar a 100W su equivalente en bajo consumo es 20W.

En nuestra tienda online www.iluminaex.com podrás encontrar la que necesites tanto en fría como cálida