Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

javiperita
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

dudas nuevo contador inteligente

29 Mar 2012, 16:37

alguien sabe si con el nuevo contador inteligente puede conocer mi consumo de inmediato.

O sea que si desde la pagina web de endesa puedo ver cuanto gasto en un momento en concreto, o eso no sera posible.

gracias

[url][/url]

openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: dudas nuevo contador inteligente

30 Mar 2012, 18:28

javiperita escribió:
alguien sabe si con el nuevo contador inteligente puede conocer mi consumo de inmediato.

O sea que si desde la pagina web de endesa puedo ver cuanto gasto en un momento en concreto, o eso no sera posible.

gracias

sera posible pero todavia no esta operativo

en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

03 Abr 2012, 06:32

Buenos días:

Los sistemas de lectura que tienen estos contadores son los siguientes:

•Display del propio dispositivo.
•Cable serie RS232.
•Conexión Ethernet (TCP/IP). De este modo el contador puede conectarse a Internet y la propia compañía o nosotros mismo interactuar con él. Incluso podemos recibir la información referente a nuestro consumo en cualquier lugar del planeta si disponemos de un teléfono móvil con conexión a Internet.
•Inalámbrica, podemos utilizar dispositivos de RF. Esto incluiría numerosos aparatos capaces de suministrarnos información remotamente como adaptadores para el PC (USB) que puedan recibir la información y gestionarla.
•Conexión USB, podemos obtener la información del dispositivo directamente en una memoria USB y luego analizar los datos en un programa suministrado por el fabricante.

Todo esto quiere decir que si estás pensando que tú compañía eléctrica va a conectar estos contadores a una red ethernet externa jodido vas...

Un saludo

Ion
Usuario novato
Usuario novato

03 Abr 2012, 13:40

La conexión a internet será comunitaria o a cargo del cliente ¿no?...

Supongo que la empresa no se moje en pagar una conexión entera solo para mandar 2 miseros paquetes de información de vez en cuando...

Vale, ya lei el último párrafo...