hola, aprovecho este hilo para presentarme, soy jose de granada, electricista desde hace 16 años y novato en el mundo de los automatas, es por eso que recurro a vuestra ayuda para poder solucionar unas dudas que tengo.
el caso es que estoy instalando unas persianas electricas en mi casa y quiero hacer una simulacion de presencia persinas/luces he estado mirando el orbis multi data anual para hacerlo pero el problema es que este interruptor horario es solo eso, un interruptor horario, hasta aqui bien, pero resulta que el orbis tiene un precio de unos 200 euros, entonces he pensado en montar un zelio de schneider que es de precio similar y con muchas mas funciones, no conozco ni la forma de programar ( lenguaje leader) aunque esto no es gran problema, ni sus limitaciones, mis preguntas son las siguientes....
los contactos de salida son contactos libres de tension? (imagino que si)
los contactos de salida los puedo utilizar directamente a las persinas/luces? o por el contrario tengo que utilizar reles?
se puede utilizar como un interrupor horario o forzosamente hay que utilizar alguna de las entradas?
gracias de antemano, un saludo.