Muy buenas,
Tengo un pequeño problema en mi negocio con el tema del SAI.
Hace 8 meses que puse en marcha mi negocio y me pusieron un SAI para proteger unos TPVs así como la parte de comunicación (switch de red y router). Todo ha ido bien hasta ahora, que casi todos los días cae todo lo que está conectado al SAI porque caen los dos diferenciales, el que hay conectado a la entrada y a la salida del mismo.
He consultado con el fabricante del SAI y me dice que ellos normalmente no recomiendan poner diferencial a la salida del SAI, sólo a la entrada y mi duda es... Cómo queda protegido el usuario entonces si salta el SAI? He leido algún post por aquí que confirma mis sospechas. No obstante les pregunté de nuevo y me dijeron "A pesar que el SAI entre a trabajar en batería siempre tiene una conexión a tierra a través del cable de alimentación." lo cual no responde realmente a mi pregunta... aunque esté a tierra, cómo protege a mi personal en caso de derivación a alguien por contacto? Precisamente el diferencial trata de interrumpir el suministro para evitar electrocución y si el SAI sigue suministrando....
Sospecho de alguno de los TPVs, que no tenga bien la fuente de alimentación y, aunque estén en garantía, cómo les demuestro que tiene un problema de ese tipo y tan aleatorio? Me dirán que es culpa de la instalación, etc.
Me encuentro con un grave problema porque cada vez que se caen los TPVs el trastorno en mi negocio es muy grande y justamente puse el SAI para evitar eso pero claro... si cae el diferencial a la salida, por mucho SAI que tenga, como si no estuviera.
Por qué cairán los dos dferenciales a la vez? No soy experto en la materia. Adjunto foto marcando justamente los diferenciales que caen SIEMPRE a la vez.
Un saludo y muchas gracias de antemano