Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

collateral
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

como saber cual es mi cable de entre todos los de la comunid

03 Abr 2012, 19:59

Hola, vereis, tengo un cable en mi garaje que va a un manojo de cables de la comunidad de garajes, la pregunta es como podria saber cual es mi cable de entre todos los de la comunidad? no tengo ningun voltimetro ni tester ni nada, habria alguna forma sencilla de averiguarlo? muchas gracias un saludo a todos

ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: como saber cual es mi cable de entre todos los de la com

03 Abr 2012, 20:10

¿Puedes explicarnos un poco mejor como se distribuye tu vivienda?¿Son garajes individuales?¿Qué es lo que alimenta ese cable?

Salu2.

collateral
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Abr 2012, 21:51

Veras, se trata de una comunidad de garajes todos ellos individuales. El problema es que se hicieron hace 30 años todos con su toma de electricidad en el interior y esa toma va a un cuadro general donde se juntan todos los cables del resto de garajes pero estan todos cortados y no se sabe que cable pertenece a cada garaje. Yo queria saber si puedo identificar de una manera sencilla (sin voltimetros tester etc) que cable de todos los que estan cortados en el cuadro es el que va a mi garaje. una saludo y gracias a todos por ayudarme

jmg
Usuario novato
Usuario novato

03 Abr 2012, 22:01

imagino que los cables no tienen ninguna marca identificativa, una etiqueta o algo asi, entonces haces dos cosas, o los sigues desde tu garaje hasta donde llegue o te buscas un tester y unes los cables en tu garaje y en el otro lada vas probando continuidad

ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio

03 Abr 2012, 22:47

Con el mensaje de jmg creo que está todo dicho.

Suerte.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

03 Abr 2012, 23:24

collateral escribió:
Hola, vereis, tengo un cable en mi garaje que va a un manojo de cables de la comunidad de garajes, la pregunta es como podria saber cual es mi cable de entre todos los de la comunidad? no tengo ningun voltimetro ni tester ni nada, habria alguna forma sencilla de averiguarlo? muchas gracias un saludo a todos

No hay forma sencilla.
Lo más fácil creo sería con una pinza amperimétrica.
Suerte.