07 Abr 2012, 21:33
sigue estos pasos por tu seguridad y la de la instalación:
1º.-monta el enchufe y los cables desde el punto donde lo quieras poner, conecta los hilos a la toma y deja la conexión del cuadro para el final; en el enchufe van el azul a un tornillo, y el negro al otro que hay exactamente igual al del azul en la otra patilla de contacto; el bicolor de tierra va a un tornillo de la horquilla que mantiene presionada la clavija "macho" del aparato cuando lo enchufas. Sé preciso al pelar y dar forma al cable para embornar, no peles más de lo necesario para garantizar el contacto con el metal de las bornas, y atornilla con firmeza pero sin exceso: un cable bien apretado es como el cordón de un zapato, bastante seguro para no moverse pero sin sufrir tanto como para partirse, dale un tironcito y si no se mueve ya está bien.
2º.- deja suficiente cable de reserva en el cuadro para cambios posteriores, unos 20 cms.; trabaja sin tensión bajando los automáticos donde intervengas y deja las cosas como estaban y si es posible mejor, sin hilos solitarios fuera de las bornas ni tornillos pasados de rosca por demasiado apriete, sanea los hilos que encuentres mal a tu paso. Cuidado, en tu cuadro hay voltaje en las bornas superiores de cada automático, toca solamente las inferiores y después de bajar palancas.
3º.-tu enchufe necesita tres hilos: el de seguridad o toma-tierra amarillo+verde ( o "bicolor"), el neutro = azul, y el de fase = negro (o también marrón o gris en otros casos); conecta el bicolor del enchufe a la borna del cuadro que recoge todos los bicolores que llegan a él;
conecta el azul del enchufe en la borna inferior derecha de 2 cables azules del Diferencial Medex SC-25A;
conecta el negro del enchufe en la borna inferior (nº 2) del Moeller C-16;
insisto en recordarte que lo dejes todo fetén, evitarás calentamientos y problemas futuros.
NaCLU2
NaCLU2la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde