Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Conocéis que significa este símbolo?

12 Abr 2012, 21:49

Seguramente para alguno de vosotros resultará absurda esta pregunta, pero:

¿Qué significa el símbolo griego delta mayuscula (el triángulo) en varias fórmulas de física? No solo en las eléctricas, por lo que de conexión triángulo descartado.

Ejemplo: Imagen

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: ¿Conocéis que significa este símbolo?

12 Abr 2012, 22:03

El triangulo significa variacion, por lo tanto la formula especifica que la velocidad media es = a la variacion del espacio(s) / variacion de tiempo (t)
En electricidad se usa para especificar conexion de bobinas o resistencias.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil

Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Abr 2012, 22:59

Gracias electristat.

¿Entonces la fórmula significaría que la velocidad es constante, pero el espacio y el tiempo son variables?

Por ejemplo:

v=(deltaM)s/(deltaM)t
12=72/6
12=24/2
12=144/12
¿etc?

Rookie
Usuario novato
Usuario novato

12 Abr 2012, 23:20

Uff recuerdo mis apuntes de electrotecnia, que tiempos aquellos pasando tardes enteras haciendo ejercicios y examenes de 4 horas haciendo problemas y no estoy seguro pero era ¿incremento? o bueno como dice el compañero será variación pero a mi me suena a eso, incremento

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

13 Abr 2012, 01:22

Rookie.
La variacion, en la formula, es determinada por la diferencia de 2 valores de espacio dividida entre la diferencia de 2 valores de tiempo.
Aqui informacion al respecto.
http://electricosonline.com/Privado/Fis ... icaMRU.htm
Ejemplo.
Calcular la velocidad media de un omnibus, que partiendo de una ciudad "X", psa el Km 350 a las 15horas , llegando a su destino a 550Km a las 23:30 horas ( 23,50).
Velocidad media = (550 - 350) / (23,50 - 15) = 200 / 8,5 = 23,53 Km / h.
Es posible otras expresiones para definir la variacion, pero al final es lo mismo.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil

Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Abr 2012, 08:56

Ahora sí terminé por comprenderlo electristat, la (deltamayuscula) de un valor c (resultante) es la diferencia entre un valor b (final) y uno a (inicial).

(deltaM)c=b-a

Siendo {c,b,a} valores de una misma magnitud.

Gracias a los dos.