Hola, buenas. Soy nuevo en el foro y en la electricidad, aunque me suenan los conceptos, porque voy practicando. Se agradece mucho un espacio como este donde puedes leer a gente con tus mismas dudas y a otra con mucho más conocimiento. Gracias.
Estoy intentando conectar un único extractor para la ventilación de dos baños en la misma casa. Digo yo que, para qué poner dos si llega y sobra, están pegados y no hay que hacer obra. Es un chalet. El caso es que los baños tienen temporizadores, de los del tipo ficha que va detrás del interruptor, para encender la luz. Pensaba que podía conectar ambos circuitos al motor y que al activar un pulsador encendería el motor y la luz de un baño y al activar el otro pulsador encendería el motor y la otra luz, pero cada vez que activo un pulsador se encienden los dos baños, el motor y además con el tiempo del temporizador regulado a mayor tiempo. Me da que me falta algún aparato antes del motor que me seleccione un circuito u otro pero no los dos, pero ... ni idea. Alguna ayuda?
Gracias de antemano.