Hola a tod@s!!
Soy nuevo por aqui, y aunque años atras trabaje bastante la electricidad en vivienda, hay cosas que me gustaria me confirmarais, pues no las recuerdo bien.
El caso es que en mi nueva casa, en el cuadro electrico, quiero montar un circuito independiente con su I.G.A y su diferencial al enchufe de donde sacare la corriente para el acuario, para que en caso de saltar el diferencial del cuadro de la vivienda por cualquier causa (nevera, lavadora, a.c., etc..) no salte en el acuario y evite la parada de filtro, luz, comederos, etc, con el consiguiente desastre, no se si me explico
me surgen varias dudas:
1º puedo sacar la corriente del I.C.P, de la fase que pasa por este, y duplicarla, una para el cuadro de la vivienda (a su I.G.A.) y otra al I.G.A del circuito del acuario? estaria bien hecho?
2º si en vez de sacar la fase del I.C.P me voy al I.G.A de la vivienda y la saco de ahi y luego al I.G.A del circuito acuario, en el caso de saltar el I.G.A vivienda, saltaria tambien el I.G.A del acuario? supongo que esto es obvio...
3º el I.G.A. si no me equivoco, es de 40a. En ese caso solo saltaria por una intesidad superior a 40a en la vivienda, verdad? pero si saltara solo el diferencial de la viv. por una derivacion (lavadora, a.c...) el I.G.A de la vivienda NO saltaria y no afectaria a mi circuito de acuario?? solo por intesidad superior a 40a...
bueno, tengo alguna duda mas, pero para mas adelante... jeje
gracias y un saludo