Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

k-nix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Conexion cuadro

19 Abr 2012, 12:52

Hola .Que os parece el siguiente dubujo.

Imagen

Esta conexion la encontre al cambiar la instalacion del cuarto de baño.Los puentes estan hechos con cable de 1.5mm.La finca tiene menos de 10 años.La compania electrica no hace ningun tipo de revision de la instalacion? Porque lo mas seguro hay mas viviendas instaladas asi.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

Re: Conexion cuadro

19 Abr 2012, 16:22

ImagenImagenImagen

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio

20 Abr 2012, 12:33

A la vista está que tu cuadro eléctrico no cumple la normativa. Te recomiendo que contactes con un instalador autorizado para que valore la instalación de tu vivienda.

Un saludo.

k-nix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Abr 2012, 16:09

Hola.instalacion no es la de mi casa,es de una casa donde me llamaron para hacer la instalacion delcuarto de baño.El cuadro ya esta areglado,pero he hablado con el propietario para que prgunte a los vecinos si tienen hecha la misma chapuza.

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

21 Abr 2012, 17:36

Hola antigüamente hacian los puentes por abajo,como en la foto..pero la seccion,y si estan como comentas no cumple normativa,,saludos ;)

k-nix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Abr 2012, 19:10

Pero si los magnetrotermicos los punteas por abajo no funccionan como deberian .El circuito se queda sin proteccion.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

21 Abr 2012, 21:02

funcionan igual de bien, pero a mi me gustan más de la forma habitual,...

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

22 Abr 2012, 19:29

Correcto, funciona igua de bien, sólo que la sección tiene que ser mayor, para curarse en salud yo pondría 2,5 o si hay espacio pondría de 4 mm de esa manera o 2,5 de la manera convencional

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

22 Abr 2012, 22:05

Teniendo claro que la sección de los puentes entre automáticos es insuficiente, creo que en el esquema faltan mas cosas, ¿o no?.

Viendo el dibujo, no se si limitando a dicha sección hay un magnetotérmico de 10A, con lo que la sección estaría bien. Tampoco sé si es parte del cuadro general o se trata de un subcuadro usado como seccionamiento secundario de algo.

Creo que para dar una buena opinión habría que aportar mas datos, porque aunque no sea frecuente, ¿quién no me dice que estos automáticos sean parte de un cuadro de interruptores y que esta sea su función y que estos dependan de la salida de alumbrado de un cuadro general que esté correctamente protegida?

Deberías dar mas datos ya que yo solo veo tres magnetotérmicos de 16A con una entrada de a saber donde y unas salidas con mas de lo mismo.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

k-nix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Abr 2012, 20:02

Es un cuadro general y los magnetotermicos que puntean son de 16A,20A y 25A con cables de salida de 2,5mm,4mm y 6mm.Aparte de estos hay otro de 10A para el alumbrado.Como dije antes la unica que tenia es si la compania electrica hace algun tipo de revision o se fian del instlador que firmo el boletin.Porque en esa finca hay 100 viviendas y lo mas seguro la que yo aregel no era la unica con ese fallo.