Este tipo de contador monofasico de suministro eléctrico detecta solo la corriente que pasa por uno de sus polos, por lo que algunos usuarios se aprovechan de este fallo, para realizar trampas eléctricas, las cuales son muy difícil de detectar, ya que no es necesario manipular el contador.
Personalmente desaconsejo que hagáis lo que aquí se describe, ya que el realizar esto es un delito, por lo cual de ser descubiertos puede dar lugar a una elevada multa económica, por lo tanto yo no me responsabilizo de lo que cada cual pueda hacer.

Este es el tipo de contador monofásico normalmente utilizado por la compañía de suministro eléctrico, el cual es debidamente precintado para evitar su manipulación.
Diagrama interno del contador

Se puede apreciar en el esquema que la Fase pasa a través de la bobina que hace girar el marcador, mientras que el neutro no detecta paso alguno de corriente.
Aprovechando esta característica podemos sacar toda la corriente que necesitamos por el neutro sin que la aguja se mueva, aunque para hacer esto necesitamos cerrar circuito con la fase que si cuenta.

La bobina que detecta el paso de corriente eléctrica no distingue si se trata de la fase o del neutro, así que perfectamente si por algún motivo los cables que llegan a la entrada del contador se intercambian, este seguirá contando exactamente igual, ya que la corriente que circula por la fase es la misma que circula por el neutro.
En la fotografía inferior se observa en la casa " A " típica instalación de una vivienda en donde la corriente sale del contador y llega al cuadro general de distribución, entrando primeramente por el ICP y luego por el diferencial que reparte a los distintos magneto térmicos.

En la casa " B " la única diferencia es que los cables en la entrada del contador se han cambiado de posición (no tiene porque haber sido el cambio en los mismos bornes del contador).
Por lo tanto en la casa " A " tenemos el neutro que no cuenta y en la casa " B " tenemos la fase que no cuenta, por lo tanto si cogemos un cable de cada casa tendremos un punto de suministro gratuito. Ese punto se puede obtener incluso del cuadro general de distribución, con el único requisito que se realice antes de la salida del diferencial, de lo contrario saltara este al más mínimo consumo.
Realizar dicha modificacion puede estar penalizado con multas de mas de 6000€, y corremos el riesgo de que la empresa suministradora nos niege el suministro electrico de por vida.