Hola, tengo una bañera de hidromasaje en la que entre el grifo y el agua que hay dentro de la bañera hay entre 2-10 voltios, aún cuando la bañera está desconectada de la red (por lo que supongo que la bañera está bien). No es mucho el voltaje pero estando mojado e ir a coger el grifo no es muy gratificante. No sé como hacer para aislarla completamente. A la bañera le he puesto un diferencial a parte de la instalación de la casa de 25A, salta cuando le doy al botón test, y no sé que hacer. Me he planteado de conectar el grifo a la toma de tierra de mi casa, suponiendo que como entre el grifo y el desague hay tensión, dicha tensión se derivará a tierra en caso de un aumento del voltaje y saltaría el diferencial, pero no estoy muy seguro de hacerlo. No sé porqué se filtra dicha corriente a través de las tuberías del desague cuando son de plástico (aunque el agua sea conductor, ya que la bañera va a un bote sifónico y del bote sifónico a la calle no siempre hay agua) ¿Es recomendable en mi caso? Decir también que es el único grifo de toda la casa dónde se nota y se mide que haya tensión. Rogaría "me echarárais un cable", ya estoy desesperado!
Gracias y saludos