Hola a todos, necesito a ver si me podeis ayudar a la hora de cambiar las lámparas de mi negocio ya que me consumen mucho y quiero cambiarlas por la tecnologia led.
Tengo instaladas unos oculos con lamparas de 50w a 12v de las clasicas de 5cm de diametro y con un transformador antiguo y quiero cambiarlas por unas led que me den la misma intensidad de luz y quitar el transformador.
Segun me he informado debo poner unas gu-10 y un portalamparas directo a la corriente 220v, la luz sería blanca, ya que es para una farmacia, y el angulo de apertura no se muy bien cual escoger. A la hora de escoger las lamparas es donde mas me lio.
Hay un mercado muy grande de leds de todas las clases y no se cual escoger sin que me suba mucho el presupuesto. He ido a un par de almacenes de electricidad y me ofrecen las marcas Osram y philips que si, son muy buenas pero son muy caras, me salen por unos 25-30 euros cada led, me dicen que las hay mas baratas pero que ellos trabajan con estas porque son las de mas garantia.
Otra diferencia que no sé es que unas tienen como tres o cuatro led en cada bombilla y otras tienen como multiples pequeños led y éstas no llevan la carcasa de aluminio tan gruesa como las otras, ¿cual es la diferencia?
¿Me aconsejais que invierta en estas marcas o creeis que puede haber otras que tengan mejor relacion calidad-precio?
Gracias de antemano