Hola,
~Me hicieron la siguiente instalación en mi furgón para poder cargar la batería auxiliar (la cual me es imposible colocarla más cerca de la del motor) cuando el alternador esté funcionando:
(La sección y longitud del tramo rojo es igual para el negro)
Nota: El relé cargador (Waeco PerfectCharge DC40) viene de serie con dos cables de entrada (+ y -) de sección 10mm2.
~Quiero calcular la sección que tendría que tener el cable de 6mm2, ya que este se calienta.
- Distancia: 6.40m
- Intensidad: 40A (es la corriente de salida del relé cargador; no hay más datos en las instrucciones) ¿Es correcto este dato?
Con la calculadora "http://www.solocarputer.com/archivos/calculadora_cable.html" me sale:
· Sección mínima (para que no se queme el cable): 8.00mm2
· Sección necesaria (para tener una caída de tensión del 1,6%): 22.68mm2
Con lo que debería utilizar un cable de 25mm2, pero me sale muy caro tantos metros.
Tengo muchos metros de cable de sección 10mm2 y si puedo, los aprovecho
~ Pretendo sustituir el cable de 6mm2 por 2 cables de 10mm2 para aumentar la sección.
~ Preguntas:
1.- ¿Puedo usar dos cables de 10mm2 para juntarlos en la unión con el relé cargador y así aumentar la sección?
2.- ¿La sección resultante es la suma de todas las secciones, es decir, en mi caso 10+10=20mm2?
3.- ¿Qué pasará cuando la tensión llegue a los cables del relé cargador con sección 10mm2?
Muchas gracias.