Hola buenas, me presento, acaban de entregar un piso de nueva construcción a mi hermana. La cocina tiene 2 enchufes de 25A en una pared (de un enchufe se saca el otro) Pero resulta que va a instalar la vitrocerámica de inducción en ese lado pero el horno en la pared de enfrente en una semicolumna con el microondas. Mirando todas las cajas he podido ver que los 3 cables de 6mm van directos desde el interruptor del cuadro has el enchufe sin pasar por ninguna otra caja. Por ello si quiero llegar a la pared donde va a instalar el horno creo que no tengo más remedio que tirar cable desde el cuadro general hasta dicha pared (solo tengo un tubo vacio para la instalacion de internet) Mi duda es, puedo conectar al interruptor C3 del cuadro, 2 cables de 6mm (4 en total) 2 para unapared y otros 2 para la otra? los otros 2 de tierra van conectados a la "clema" principal.
Y otra duda que tengo en caso de llevarlos por el tubo dedicado para la instalación de cable ethernet, debería psar los cables por la caja donde está la entrada de TV, telefono. Se encuentra un splitter para la antena de TV. Por eso tengo la duda de si crearía interferencias electromagnéticas pasar los cables de 6mm por esa caja.
EDITO: Parece que tendré problemas para meter 3 cables de 6mm por ese tubo, creo que es de 2cm. Hay algún problema por que ponga 3 cables de 4mm solo para el horno?? para la vitro irán los que ya están de 6mm.
Un saludo y muchas gracias.