Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

ariveraga78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Contador no anda.

23 May 2012, 01:38

Muy buenas. Vamos a ver. Hace unos 2 años me correspondió un piso por el trabajo que tengo. La verdad como lo tengo para dormir y poca cosa mas ya que no es mi vivienda habitual, no me he percatado de que el contador no anda. Los contadores están en el bajo del bloque, fuera de la casa. Los pisos son muy antiguos. Las facturas que me vienen son solo del alquiler del contador, el contador no anda. Yo no he hecho nada en el contador, ya estaba así. El anterior compañero que lo tenía dice que el no sabe nada. A saber desde cuando no funciona el contador. Entonces no se que hacer porque si llamo a la empresa tengo miedo de que me pidan una pasta ya que no se desde cuando no funciona el contador. Haber si alguien me podría decir en que puede consistir la trampa, si está en el contador o puede estar en el interior de la casa y si es posible que el contador se haya estropeado solo y sea por eso que no funcione. Y si quitando lo que sea eso sigue andando normal o por el contrario se avanzaría solo hasta la lectura que le corresponda. Y consecuencias legales que puede acarrear esto ya que por la luz mínima que gasto aquí me fastidiaría que me trincaran por una cosa que yo encima no ha hecho. Muchas gracias a todos y perdón por el tostón!!

jesus.P
Usuario novato
Usuario novato

Re: Contador no anda.

23 May 2012, 09:36

buenas, hay muchos metodos de trucar el contador, si es el viejo el de la ruleta con quitarle una chapita que tiene en la entrada deja de contar por ejemplo.
si es el contador nuevo no se puede trucar.

salu2

ariveraga78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 May 2012, 12:38

Si, es de los antiguos, pero están todos los que hay metidos como en una urna de plástico. Como le podría poner de nuevo esa chapita para que volviera a contar. No me gusta que por una miseria que gasto aquí de luz me tengan que llamar la atención o ponerme una sanción. Gracias a todos !!

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

23 May 2012, 14:42

verifica si se trata de un manipulación o si es una avería; encuentra si hay un modo con el que se halla podido acceder al contador; si lo hubo, habrán manipulado el puente de lectura, es una pequeña horquilla cromada sujeta por dos tornillos accesible en el lado izquierdo-inferior, sobre dos de las bornas de los cables que llegan al aparato, y suele estar bajo una tapa de plástico con tornillo perforado y sellado por la compañía que cubre las cuatro bornas de entrada de cables además del puente de lectura, para que gire el contador ese puente debe hacer contacto con los dos tornillos que lo sujetan, y cuidado que tiene tensión...

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

jrsparky
Usuario novato
Usuario novato

28 May 2012, 15:46

Lo mejor que puedes hacer es habalr con la empresa distribuidora y decir la verdad, que tu contador no lee y crees que podría ser a causa de una manipulación del anterior propietario y que no te has dado cuenta hasta ahora porque no vives ahí. La empresa lo tiene q entender ya que nadie se denuncia a si mismo si no es verdad. De esta manera podréis hacer un calculo aproximado del consumo q hayas tenido en estos dos años y pagar eso y listo. LA VERDAD POR DELANTE ES EL MEJOR TALANTE.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ariveraga78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 May 2012, 17:53

Eso si es verdad, pero temo que no lo quierna comprender y me quieran endosar una losa enorme, ya que tampoco sé el tiempo que lleva parado el contador. Gracias de todas formas!!!