Buenas tardes amigos!
Soy nuevo en este foro, pero necesito vuestra ayuda:
Estoy realizando los planos de mi proyecto de fin de carrera, y tengo todos, excepto la instalación eléctrica. Mi proyecto consta básicamente de 2 cubiertas, de 3 y 2 dársenas para autobuses respectivamente, y una cubierta de transición entre ambas (a la que pensaba poner algun tipo de iluminación tambien) y necesito poner algun tipo de luminaria por dársena (incluso 2 por dársena) para la iluminación. La cuestión es que no tengo ni idea, intenté realizarlo en cypelec, pero no tengo prácticamente nociones sobre el tema.
Si alguien fuese tan amable, por favor que me diga que componentes necesito. En el Anejo "Instalación Eléctrica" puse lo siguiente (lo vi en otro proyecto de caracteristicas similares):
"El alumbrado de la marquesina se resolverá mediante la instalación de (10) diez luminarias IP67 en instalación, empotradas en la parte interior de cada una de las marquesinas (2 luminarias por cubierta), con lámparas de fluorescencia tipo T5 de potencia 21W.
La conexión eléctrica se realizará desde la red de subterránea de alumbrado público existente, mediante la ejecución de una derivación en arqueta.
La canalización eléctrica en el interior de la marquesina se ejecutará con conductores del tipo, ES07Z1-K, de tensión asignada 450/750V. Los cables eléctricos serán “no propagadores de la llama” y con “emisión de humos y opacidad reducida”, conformes a la norma UNE 211002.
El sistema de instalación será de PVC corrugado con características equivalentes como “no propagadores de la llama” conformes a la norma UNE-EN 50086-1.
La línea de alimentación se realzará mediante conductores de cobre de sección 2,5mm2 con características de aislamiento descritos anteriormente, en sistema monofásico con toma de tierra de idénticas características a los conductores activos."
Perdonar por la extensión del mensaje. Os adjunto planta del proyecto y una vista 3d para que os hagais una idea.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!