Buenas a todos.
Soy el presidente de una comunidad de vecinos y tengo un par de dudas respecto a la instalación eléctrica que tenemos en la comunidad.
- La primera es respecto a la potencia que tenemos contratada y la potencia real que tenemos en el ICP.
el ICP de la comunidad (con el precinto de Endesa) es un ICP - M, marca Terasaki de corriente trifásica 400V y 30A.
No se si estoy diciendo una barbaridad pero 30 * 400 (o 30 * 230 * 1.73) son una potencia máxima de 12 kW, es cierto?
La potencia que viene en el contrato de Endesa y en todas las facturas es de 15 kW. Dado este hecho, puedo ir a la compañía con una foto del ICP y decirles que arreglen el contrato y nos lo hagan de 12 kW de potencia contratada?
(la otra opción sería que pongan el ICP correcto, pero no tiene sentido teniendo en cuenta que no ha saltado nunca y que mejor ahorrarse unos eurillos la comunidad bajando la potencia a 12 kW)
- La otra duda que tengo es si podemos incluso bajar más de 12 kW (a 10 kW por ejemplo) la potencia sabiendo que tenemos un ascensor hidráulico de corriente trifásica de 3 paradas (planta baja y dos pisos), de 6 personas, 450 kg. y una bomba de agua también trifásica, el consumo de luz es despreciable porque hemos cambiado todos los halógenos por focos de led y con todas las luces encendidas hay un consumo total de 105 W
muchas gracias de antemano por vuestra ayuda