02 Jun 2010, 20:40
Gracias por vuestras rapidas respuestas, aporto algún dato más,
Si la tierra estaría mal, esta mal siempre, por lo que dispararía de continuo. Los disparos se dan desde que compré el piso, de construcción nueva.
Si algún vecino ha puenteado el diferencial, pasaría lo mismo, dispararía todo el rato, además los diferenciales disparan si la suma vectorial de la intensidad que entra difiere en 30 mA de la que sale. El problema de diferenciales puenteados es que me puede dar un latigazo sin que dispare el diferencial.
A la conclusión que yo llego es que algún "armónico", lo pongo entre comillas por que se que es la típica escusa, se mete en la red, bien por tierra, neutro o fase, simulando un disparo diferencial.
En muchas ocasiones, no siempre, coincide la hora del disparo, 7:00 de la mañana, la coincidencia me hace pensar que en algún sitio cercano, fábrica, metro ..., encienden algo, condensadores, varidores de frecuencia..., que introduce el "armonico".
Voy a buscar los diferenciales con rearme auto para ver como funcionan, lo ideal sería, tratandose de un diferencial, que la segunda vez en poco tiempo se quede disparado, pero igual es mucho pedir.
¿Alguien conoce filtros de red para viviendas, similares a los que llevan algunas bases de enchufe?
¿Habeis oido hablar de diferenciales inmunizados contra armónicos?
gracias por vuestro interés