electricistaat escribió:xabi.
Tienes 3 opciones.
1.- Crear un neutro artificial, para lo cual necesitaras un pequeño reactor trifasico + una reistencia limitadora. Usaras para sensar la corriente un rele.
2. Colocar 3 transformadores de medida cuyo primario en estrella con neutro a tierra y el secundario en triangulo abierto cuyos extremos van al rele.
3.- Podras conectar una de las fases a tierra.
Espero esta informacion te sirva de ayuda.
Carlos Alberto - Brasil
Buenos días, gracias por la aportación electricistaat, pero no me aclaro, seguramente porque utilizamos distinta jerga. Copio tu respuesta y respondo en rojo
1.- Crear un neutro artificial, para lo cual necesitaras un pequeño reactor trifasico + una reistencia limitadora. Usaras para sensar la corriente un rele.
A que te refieres con reactor?Una reactancia? Explicame por favor como propones conexionarlo2. Colocar 3 transformadores de medida cuyo primario en estrella con neutro a tierra y el secundario en triangulo abierto cuyos extremos van al rele.
Entiendo que te refieres a colocar 3 TT´s relación 400:raiz3 / x:raiz3 con primario en estrella y neutro a tierra, pero no entiendo que consigues con el conexionado del secundario en triangulo abierto ya que sólo tendrías tensión en el secundario en caso de un desequilibrio de tensiones y eso no me vale para la protección contra contactos indirectos.3.- Podras conectar una de las fases a tierra.
No lo veo claro tampoco, si pongo una fase a tierra y tengo las masas de B.T. a tierra, no me cuadra.Un saludo y gracias por tu tiempo